
La Paz (California) – 17 de junio de 2025. La Secretaría de Salud de Baja California Sur actualizó este lunes el estado del menor de 13 años atropellado por un vehículo off-road durante la carrera Coyote 300, ocurrida la tarde del domingo en La Paz.
Ana Luisa Guluarte Castro, titular de la dependencia, informó que el estado de salud del adolescente se reporta como grave, pero estable. El joven fue ingresado en el Hospital General Juan María de Salvatierra con un diagnóstico de Traumatismo Craneoencefálico Moderado y una fractura de pelvis, la cual se ha definido como «no quirúrgica» en esta etapa.
«Está recibiendo la atención por parte del Hospital General Juan María de Salvatierra», precisó Guluarte Castro, añadiendo: «Esperamos que vaya evolucionando de forma favorable». La funcionaria reiteró el compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre la evolución del paciente: «Podemos mantenerlos informados con mucho gusto de la evolución de este niño de 13 años».
Las autoridades continúan brindando atención médica especializada al menor mientras se monitorea su recuperación. La Secretaría de Salud enfatiza su disposición a ofrecer actualizaciones sobre su condición.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.