Del Tintero


Mercedes Maciel Ortíz GUERRERA INCANSABLE

Por: Armando León Lezama

Durante el más reciente de los encuentros de la militancia inscrita en la primera cinscurcripción electoral de la geografía mexicana, el máximo dirigente del partido del trabajo, ante concurrentes, expresó reconocimiento a Mercedes Maciel Ortíz.

«Luchadora social, varias veces diputada y sobretodo, guerrera incansable», dijo.

La aludida, fue presentada en la mesa que integró el presidium formal del encuentro de trabajo petista, en carácter de comisionada en la coordinadora nacional.

Recibió el merecido reconocimiento, la mujer, que desde el PT ha logrado una formación social y política, que dicho por muchos, con estatura para en tiempos de mujeres, ser mandataria estatal, sin que sea amarre de navajas, por aquello que ya hay un apuntado como suspirante avalado por Alberto Anaya Gutiérreza, para contender por la candidatura de la alianza de la llamada cuarta transformación, a la gubernatura del Estado de Baja California Sur en el proceso estatal electoral 2026 – 2027.

Tan así, que el propio petista – Alberto Anaya -, también dejó en claro: «En las alianzas, el aspirante mejor posicionado, de los partidos que la conforman, será el candidato o candidata.

Al menos en la entidad Sudcaliforniana, la respaldan tres décadas de ejercicio político, militancia firme, servicio público, legislativo, que dan trayectoria y conocimiento cabal de que el viraje en los Estados unidos mexicanos, debe ser a la izquierda y empezar ahora, de abajo hacia arriba.

No solo debe haber gobierno, no solo mujer u hombre, más bien, sí definir que en la lucha libertaria desde antes de 1810 a nuestros días, ahi vá, debe haber gobiernos de nuevo tipo, que no desdeñen el pasado histórico de luchas revolucionarias, de lo construido y lo pendiente por atender, desde la izquierda, de abajo hacia arriba, para todos, todas las culturas que habiten la entidad Sudpeninsular.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario