Del Tintero


PERSONAJE SOCIAL DE LARGO PLAZO. MÁS ALLÁ DE UNA LEGISLATURA

Por: Armando León Lezama

Erik Iván Agúndez Cervantes, diputado del congreso del Estado de Baja California Sur, es uno de los pocos diputados, que no camina entre nubes, es decir, no lo marea el poder; por el contario, lo motiva a desempeñarse con más arrojo en eso de cumplir bien la encomienda.

Considero, puede ser, a diferencia de la mayoría, que su paso por el poder legislativo Sudcaliforniano, será, debut y despedida, el comienzo de una trayectoria como personaje social.

Cierto que desde su primera juventud, viene brioso, con voluntad propia, para despegar un andar de largo plazo, más allá de un trienio legislativo.

Actualmente, como diputado, es presidente de las comisiones permanentes de ecología y medio ambiente.

Así como de protección civil.

En el caso de las comisiones de ciencia y tecnología; más la de juventud, es secretario.

De manera, que no solamente hay futuro para el también militante del partido verde ecologista; ya es un presente y activo tanto en lo legislativo como en lo político.

Esperemos vaya aprendiéndo, reflexionando, auto analizándose, de tal forma que surga como alguien creíble en lo que diga y haga.

Va bien. Está por cumplir su primer año como legislador local y su entusiasmo es de quien no llegó a calentar asiento, levantar la mano y cobrar quincenalmente.

Más bien, trae buena intensión y seguro irá madurando un proyecto afianzado en organización ciudadana y de la militancia verde ecologista.

Hasta el momento aporta y no falla en eso de servir a las y los sudcalifornianos.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario