
Por: Ing. Alfredo González Jr.
Tenemos ya de conocimiento que el Internet es una gran red de computadoras que nos sirve para un sinfín de utilidades, y podríamos llegarla a comparar con la Biblioteca de Alejandría Digital. Sin embargo, existe otra red más grande dentro de esa telaraña digital que se llama Red Oscura, y parece que ese nombre es sacado de una película de ciencia ficción o algo parecido, pero la realidad es que sí existe. El internet que conocemos solamente es la punta del iceberg y entre más profundo navegues, más sorpresas encuentras.
Pero ¿Cuál es el origen de esta red?
En el año 2000, Freenet, un sistema distribuido y descentralizado de almacenamiento y recuperación de información, fue lanzado por Ian Clarke. creando un sistema donde la información se pudiera compartir sin saber quién lo hacía, y sin censura.
La red Tor:
En 2002, se desarrolló la red Tor (The Onion Router), inicialmente para uso militar y de inteligencia, pero luego se abrió al público. El navegador Tor permite la posibilidad de acceder a datos que no están en servidores convencionales y de manera sencilla se puede entrar a actividades ilegales.
La red oscura fue formándose gradualmente permitiendo la salida de las actividades ilícitas y no se puede controlar por las personas que regulan el internet ya que como hemos mencionado todo está encriptado (código oculto) hay comunidades de hackers y delincuentes que operan ahí.
Lo que podemos esperar al entrar en la red oscura es:
Venta de órganos.
Venta de Drogas.
Venta de Armas.
Videos sin censura de posesiones demoníacas, eventos paranormales, archivos clasificados de los gobiernos.
Robo de identidad y datos personales.
Software malicioso.
Se pueden encontrar virus, malware y herramientas para hackear sistemas informáticos.
Escuchando el testimonio de una persona que entró a la red oscura, cuenta que encuentra videos sobre canibalismo, videos de asesinos seriales y donde entierran a sus víctimas, ritos de toda índole donde muestran la muerte de una persona y lo encierran en un pentagrama y después de unas palabras a los minutos se levanta caminando, pero sin conciencia, si claro parece que fue sacado de una película, pero como lo degüellan según esta persona se ve muy real.
Muchas personas que no están bien de sus facultades mentales suben videos macabros y secuestran personas para hacerles daño. Eso te hace pensar que hay muchas cosas que existen ahí afuera que no nos imaginamos pero que son muy reales y peligrosas.
Para entrar a esta red, es necesario usar el navegador Tor y si es posible cambiar tu identificador de dirección de internet (IP) por uno de otro país o de alguna otra ciudad. Y tener mucho cuidado porque al entrar sin protección, personas indeseables ya saben donde te encuentras y otro tipo de información de ti y eso no le da seguridad a nadie.
La red oscura no es fantasía, es una realidad y no se recomienda que entre una persona principiante sin conocimientos suficientes para poder navegar con seguridad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.