¡No descansamos dotando de agua a los paceños!


Por: Armando León Lezama

La CROC, representación Baja California Sur, se manifiesta a favor de que entre piperos del municipio de La Paz y CONAGUA, logren primero el abasto de agua para consumo humano.

La temporada de altas temperaturas está llegándo; no se debe ni se puede dejar sin el vital liquido a centenares de consumidores de los sectores empresarial, residencial, habitacional, escolar, …que repercute en la prestación óptima de servicios hacia la población en general, incluídos, visitantes, paseantes y ciudadanía en tránsito.

Por ello, en su carácter de representante de un grupo de piperos, que integran el padrón general de «acarreadores de agua», en unidades cisterna, pide se siga por la vía del diálogo la búsqueda de solución a la alta demanda de agua por temperaturas altas de calor en el municipio de La Paz, los meses de mayo, junio, julio y agosto, que oscilan hasta los 40 grados.

Cabe recordar y tomar en cuenta, que además de ser una actividad de la que dependen más de 120 piperos y sus familias, se afecta la cadena productiva y económica con males innecesarios, al no abastecer agua en pipas.

Por tanto, autoridades de CONAGUA y piperos en general del municipio de La Paz, tienen objetivo coíncidente: dotar de agua a habitantes, empresas y demás, de manera urgente, por temporada de exceso de calor.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario