
El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó la reubicación de la caseta de cobro ubicada en el libramiento de San José del Cabo, con el objetivo de facilitar el «libre acceso» al nuevo Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que actualmente se construye en dicha zona.
Castro Cosío ratificó el anuncio hecho por el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, durante el arranque de la obra el pasado fin de semana, quien agradeció el apoyo de instituciones como Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
«Afirmativo, ya está contemplado en el proyecto, ya se tiene a autorización de la SICT, estuvo el Secretario en el evento y hay acuerdos para que CAPUFE mueva la glorieta, tendremos una posibilidad vial de 2 accesos» dijo el Gobernador.
Se preve que la caseta de cobro se recorra algunos metros sobre el mismo libramiento, para facilitar el acceso y movilidad del personal médico y los propios pacientes que en su momento acudan al hospital, ya que este se ubicará sobre el libramiento de cuota.
Cabe recordar que se trata del primer hospital del tercer nivel en Baja California Sur: contará con 260 camas y 46 especialidades como Cardiología, Dermatología, Geriatría, Ginecología, Nefrología, Oftalmología, Reumatología, Neurocirugía y Urología, entre otras.
Además de 2 mil 648 trabajadores entre personal médico, enfermeras y enfermeros, técnicos y administrativos.
El proyecto formará parte del modelo denominado IMSS Universal, con el que se podrá atender a derechohabientes y personas sin seguridad social de todo el estado.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.