¡Claudia es aliada de los Trabajadores de México!


Por: Armando León Lezama

Para Omar A. Zavala Agúndez, secretario del trabajo, bienestar y desarrollo social del Estado de Baja California Sur, es un acierto, que a nivel país, se reunieran el día 19 de mayo, sindicatos, empleadores, e instancias del gobierno federal, para lograr «un andar hacia los mismos objetivos»:

Que millones de trabajadoras y trabajadores, conjuntamente con el sector empresarial, den mejores rendimientos en productividad y justicia laboral, claro está.

Un acierto de la COPARMEX convocar, Un gusto que el sindicalismo mexicano cierre filas, asista al encuentro, tan diverso como es.

Así mismo, que el gobierno federal mexicano, que bien guía constitucionalmente, Claudia Sheinbaum Pardo, se incluya como buena escucha y con la mejor intensión de ser aliada de trabajadores y empleadores.

El resultado del encuentro, «deja señal de voluntades compartidas», para conformar el Consejo Nacional Social, económico y ambiental, que será de diálogo y concertación, ante los desafíos esteucturales del mundo del trabajo en México.

Una veintena de fuerzas sindicales que agrupan a millones de trabajadores formales y/o sindicalizados que esperan resultados en su seguridad patrimonial, condiciones de seguridad en sus centros de trabajo, 40 horas de trabajo semanales, salarios y derechos laborales.

El funcionario, destacó que los logros que se den gracias al equipo tripartipa – sindicatos – empleadores – gobierno federal, tras el diálogo social provechoso del 19 de mayo de 2025, en la ciudad de México, llegará a miles de trabajadoras y trabajadores del Estado de Baja California Sur.

En buena hora, que el actual gobierno federal, genera condiciones de confianza para que se la productividad y el empleo, vayan de la mano.

No cabe duda, que Claudia Sheinbaum Pardo, es aliada de trabajadores y empresarios.

Eso habla bien de un gobierno transformador, concluyó.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario