
Por: Ing. Alfredo González Jr.
Hace tiempo buscando en internet encontré algo que me llamó la atención, un testimonio de una persona que decía que buscando en la red oscura encontró gente que vendía tratamientos muy caros para enfermedades incurables, y que resumido, posiblemente haya cura para todo, pero que no todos lo sabían, nada más unos cuantos que conseguían pagar y de manera ilegal llevar esos tratamientos encontrados en la red.
El negocio de las farmacéuticas es el más redituable que hay, y como no si la salud es una necesidad muy básica y necesitamos medicamentos, prótesis o componentes médicos o medicamentos especiales para poder preservar la vida en muchas ocasiones, y en otras controlarlas como el hiper o hipotiroidismo, la esquizofrenia y la diabetes, que buscando alternativas diferentes pueden llegar a curar o a controlar mejor ese tipo de enfermedades.
Esta el caso de Insys terapeutics que lucró con la venta de un medicamento adictivo que al mismo tiempo morían 8000 personas por consumirla.
Otro caso como la Pfizer que creó un material que se metía en el cuerpo que unía parte de un hueso con la cadera, pero que generaba unos efectos secundarios indeseables y aunque era un 30% de personas a los que le pasaba, era más el interés por el dinero que por el dolor humano. Y así pudiéramos comentar muchas medicinas y aditamentos médicos que solo han servido para enriquecer.
O como en el caso del COVID-19, que en lugar de unirse todas las farmacéuticas para hacer una vacuna definitiva contra este, hicieron una cada quien por su lado, pero por las ganancias que esto implicaría.
Quizá esta persona tiene razón, hay cura para todo, pero no les conviene a las ventas de los laboratorios, quizá, ´prefieran vender una medicina de $90,000.00 pesos que una que nivele o cure completamente que cueste menos. Y eso puede ser muy probable, por lo que estas empresas que venden medicina y aparatos se hacen ricas.
Ya hemos escuchado que personas dicen tener la cura para algo y misteriosamente mueren o desaparecen. Y otro ejemplo como en el caso de tesla o científicos independientes que consiguen hacer de agua, combustible para automóvil también les pasa lo mismo.
Casi en todos los niveles de medicina, una persona llega con un problema médico a ver un doctor y les inventan enfermedades o les recetan medicamentos carísimos porque simplemente les conviene por alguna razón.
Nada más para citar un ejemplo: en 2017 en EU $450.000 millones y en UE $214.000 millones, estadísticamente más del 65% de la población toma medicamento con receta.
Ya se ha comprobado que muchas veces las medicinas viejas que pretenden sustituir por nuevas son más dañinas y se convierten en innovaciones falsas.
Es muy posible que si haya cura para todo, pero si es que lo hay serian personas con mucho dinero quienes pudieran pagarlas.
Es muy difícil hoy en día, hablando de medicina en general, encontrar de manera genuina un producto o servicio que no vaya cimentado en el dinero, aunque físicamente no genere una mejora que lo justifique.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.