
Por: Armando León Lezama
Habrá tiempo de relatar todo el historial y dar la reseña de sus motivadores, que han interpretado bien el paso a dar, para que la delegación de Los Cabos – Del mismo nombre que el municipio -, pase a su mayoría de edad política, en el marco del 50 aniversario de la transformación de Baja California Sur, de territorio federal, a Estado libre y soberano.
Al igual que Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, se reclama por un consejo ciudadano cabeño, que la delegación de Cabo San Lucas, que cumple requisitos que las constituciones, federal y estatal, mandatan, debe transformarse en Honorable Ayuntamiento del municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
Actualmente, ya se instaló comisión especial para llevar un plan de trabajo que de robustez a la iniciativa ciudadana.
Se trata, como dice Sergio Huerta Leggs, presidente de la comisión especial, «Hay que ver los sí».
El día 20 de mayo, presentará dicha comisión su plan de trabajo.
De manera que se va escribiendo el presente en la historia.
Sergio Huerta Leggs, hombre bien intensionado, en carácter de diputado local en el congreso Sudcaliforniano, abrazó como uno más de los San Luqueños, impulsar que la hoy delegación municipal, sea aceptado en llegar a la edad adulta, política, economica, jurídica y socialmente.
Lo merece y ¡sí! Se puede ocurra.
Reiterándo el decir del ciudadano legislador, que emerge como punta de lanza legislativa, como líder natural de su «terruño», HAY QUE VER LOS SÍ SE PUEDE, para que el tema no quedara en la congeladora del congreso.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.