¡Nada tiene que ver la salida del PROCURADOR!


La Paz (California).- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, condenó enérgicamente los asesinatos de un militar y un agente ministerial ocurridos el martes 22 de abril en los municipios de Mulegé y La Paz. Los hechos, vinculados al crimen organizado, han generado alerta en la entidad.

Ataque contra agente de la PGJE: una «amenaza cumplida»
Ulises Omar Cota Montaño, agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue asesinado a tiros en la colonia Camino Real, en La Paz. Castro Cosío destacó que el crimen fue una represalia de grupos delictivos, luego de que se hallaran narcomantas con mensajes en su contra horas antes del ataque. “Ahora sí ejecutaron la amenaza”, afirmó, señalando que aunque antes hubo advertencias similares, esta vez se materializó la violencia.

Niega relación con cambio en la PGJE y apunta a caso de Veracruz
El mandatario descartó que los hechos estén ligados al reciente cambio de titular en la PGJE. En su lugar, sugirió que podrían relacionarse con la presunta liberación de un individuo vinculado a la violencia desde Veracruz, tema ya bajo investigación.

Nuevas narcomantas aparecen en Guerrero Negro y Santa Rosalía
Castro Cosío confirmó el hallazgo de dos mantas más con mensajes delictivos en Mulegé, esta vez en Guerrero Negro y Santa Rosalía. “Seguramente es el mismo grupo detrás de estos actos”, advirtió, subrayando la escalada de intimidación.

Refuerzo de seguridad en marcha
Ante la preocupación ciudadana, el gobernador aseguró que ya se trabaja con la Mesa de Seguridad Estatal y el Gabinete de Seguridad Nacional para fortalecer operativos. “Vamos a aplicar toda la fuerza del Estado para detener a los responsables y recuperar la tranquilidad”, prometió.

El mensaje es claro: BCS no bajará la guardia frente a la delincuencia.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario