En Corto


MORENA-PT, UN DIVORCIO OBLIGADO

por Carlos González Muñoz

La ruptura de Morena con el Partido del Trabajo es inminente,  porque el PT ha marcado su raya con la Cuarta Transformación de manera clara y precisa,  al anunciar el alcalde de Los Cabos, con bombo y platillo, que el PT rechaza la reapertura del camino costero San José del Cabo- Cabo Pulmo ordenada unos días antes por la Presidenta de México, porque esta decisión, dijo, envía una mala señal a  los inversionistas.

Sin importarle que sus expresiones en contra de la instrucción presidencial lo exhibieran como un personaje  alejado de los interese populares, un mal ejemplo, en la sesión del cabildo realizada el miércoles 10 de abril,  el hijo del ex gobernador Narciso Agúndez fue recibido con porras y aplausos por parte de un cuerpo edilicio de mayoría PT-PVEM, y también  por un regidor del PAN que exaltado,  a gritos, le vaticinó a Christian Agúndez que él será el próximo gobernador del estado.

Pues si, puede ser, solamente que el PAN en alianza con el PT lo hicieran su candidato en 2027 porque va a estar difícil que las y los morenistas  impulsen sus anhelos políticos ahora que ha hecho público su desapego a los principios éticos de Morena.

¿Un asunto menor? No. A menos que el Consejo Estatal de Morena ignore la afrenta lanzada por el PT y prefiera continuar atado a una alianza en la que su “hermano menor” reconoce públicamente estar más cerca de  Acción Nacional que de su aún socio y “amigo”.      

Tocado por un ambiente de adulación desmesurada,  desproporcionada, el hijo del ex gobernador no se midió en sus críticas y acabó amenazando al propio ejecutivo estatal, al profe Víctor,  amigo íntimo de su padre, a quien lanzó mensajes cifrados cargados de advertencias.

¿Qué sucedió un día antes? ¿qué suceso provocó el enojo del PT? ¿qué lo llevó a tomar distancia de la Cuarta Transformación? 

La reapertura del camino vecinal San José del Cabo-Cabo Pulmo el pasado miércoles 9 de abril, fue el capítulo final de una lucha iniciada por la comunidad josefina para evitar que propietarios de predios costeros construyeran desarrollos turísticos en esa zona, una lucha que tuvo un final feliz porque ese día el gobernador del estado, atendiendo la instrucción que le hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que interviniera personalmente en el conflicto, e impedir se consumara el despojo de un bien público, esa fecha Víctor Castro Cosío encabezó el acto de reapertura del camino costero, acompañado de la comunidad, siendo notoria la ausencia en el acto  del alcalde cabeño, de los regidores y regidoras del PT y PVEM, así como de las y los funcionarios del ayuntamiento, de todos ellos, incluidos  los morenistas incorporados a la nómina, destacando la ausencia, entre otros, de Alberto Rentería, Secretario General de Christian Agúndez.

¿Que pasará? ¿qué decisión tomará el consejo estatal del partido guinda presidido por Adrián Chávez? ¿un férreo defensor de la alianza Morena-PT?


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario