
La Paz (California) — El Consejo Estatal del Sindicato de Burócratas declaró un receso de emergencia tras el incumplimiento patronal al incremento salarial anual pactado, y anunció que elevarán su demanda directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con un ultimátum en mano, los trabajadores exigen justicia ante lo que califican como un «desacato a derechos laborales».
«No hay margen para retroceder», afirmó el líder estatal Marco Antonio Cota Aguilar, subrayando que las negociaciones continúan, pero no aceptarán menos del 6.5% de aumento, frente al 4.21% ofrecido. «No es un capricho, es lo que marca la ley y el contrato colectivo», remarcó, denunciando también afectaciones en ISSSTE y FOVISSSTE.
Alejandro Solache Rivera, secretario seccional en La Paz, sentenció: «Es un momento histórico: iremos hasta las últimas consecuencias». La asamblea extraordinaria se reanudará este viernes, mientras el sindicato prepara un pronunciamiento formal para Sheinbaum, buscando su intervención inmediata.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.