Exigen explicaciones por cancelación de estación de bomberos en Los Olivos


La Paz, B.C.S. – Residentes de la colonia Los Olivos han alzado la voz para solicitar una explicación clara y detallada sobre la cancelación de la estación de bomberos que operaba en la colonia Los Olivos, un servicio vital para atender emergencias en esta zona de la ciudad.

Hace aproximadamente dos años, la estación de bomberos ubicada en la esquina de las calles Manuel Encinas y Melitón Albánez fue clausurada sin que las autoridades locales informaran las razones detrás de esta decisión.

En su lugar, el edificio fue modificado y destinado para albergar las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur.

Esta situación ha generado preocupación entre los vecinos, quienes destacan que La Paz cuenta con un número limitado de estaciones de bomberos, lo que pone en riesgo la seguridad de la comunidad.

En casos de emergencia extrema, incluso se ha requerido el apoyo del equipo de bomberos del Aeropuerto Manuel Márquez de León, lo que evidencia la insuficiencia del servicio.

Ante este panorama, los residentes han dirigido una petición al diputado local y presidente del Partido PRI en Baja California Sur, Fabrizio del Castillo Miranda, para que, dentro de sus facultades, solicite al gobernador Víctor Castro Cosío una explicación formal sobre la cancelación de la estación y se mantenga informada a la comunidad sobre este tema.

“Restar seguridad a la comunidad de La Paz es lamentable, más cuando la existente es mínima”, señalan los vecinos en su comunicado.

La reinstalación de la estación de bomberos no solo beneficiaría a Los Olivos, sino también a colonias aledañas como Guerrero, Benito Juárez y Flores Magón principalmente, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias en esta importante zona de la ciudad.

Los residentes esperan que las autoridades correspondientes atiendan su solicitud y prioricen la seguridad de la comunidad paceña.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario