
La Paz (California).- Los trabajadores burócratas han decidido continuar con sus manifestaciones públicas ante la falta de respuestas concretas del gobierno a su exigencia de un aumento salarial. La principal demanda de los empleados es que las autoridades presenten una propuesta económica que atienda sus necesidades, situación que hasta ahora no ha sido resuelta.
Este escenario ha generado un ambiente tenso, donde incluso se contempla la posibilidad de una huelga general, un hecho histórico que marcaría un precedente, ya que nunca antes se había llegado a este extremo.
Los burócratas exigen respeto, compromiso real por parte del patrón y una solución pronta y justa a su pliego petitorio 2024.
En la última reunión, las autoridades se comprometieron a presentar una propuesta de incremento salarial. Sin embargo, durante el encuentro entre el dirigente estatal, las cinco secciones sindicales y la comisión negociadora, la parte patronal solo ofreció dar una respuesta definitiva para el 21 de marzo.
Ante esto, se acordó un receso y se convocó a una Asamblea Estatal Extraordinaria Informativa para el próximo martes 18 de marzo, pero trabajadores de los Servicios Públicos de La Paz sí se van a paro general.
Los inconformes han reiterado que no bajarán la guardia y continuarán en la lucha hasta que se atiendan sus demandas, subrayando la importancia de un diálogo serio y comprometido por parte del gobierno. La posibilidad de una huelga general sigue latente si no se logran avances significativos en las negociaciones.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.