Baja Ferries amplía su red intermodal


Con el objetivo de fortalecer el comercio y la conectividad logística en el noroeste de México, Baja Ferries anuncia la expansión de su red intermodal con una ruta que conecta la carga desde cualquier punto del país hasta Baja California Sur a través del puerto de Mazatlán.

El transporte intermodal ha ganado relevancia en la logística nacional gracias a sus múltiples beneficios Los servicios de transportación intermodal han sido bien recibidos por la industria logística de México, gracias a los múltiples beneficios que ofrece, tanto en términos de seguridad, reducción de tarifas, así como de eficiencia operativa; por ejemplo:

  • En el primer aspecto, muchas empresas y transportistas prefieren el envío de contenedores por ferrocarril debido a su mayor seguridad en comparación con el transporte por carretera, reduciendo el riesgo de algún percance mercantil.
  • En cuanto a la reducción de tarifas, el servicio intermodal contribuye significativamente a reducir los costos de traslados a nivel nacional.
  • Referente a la eficiencia operativa, la nueva ruta permite aprovechar las ventajas de ambos modos de transporte. La combinación de transporte marítimo y ferroviario reduce el impacto ambiental y descongestiona las carreteras.

Con la incorporación de la ruta intermodal Mazatlán-La Paz-Mazatlán, Baja Ferries amplía su portafolio sumando esta opción a la ya existente en Topolobampo. Esto otorga a las empresas mayor flexibilidad para optimizar sus cadenas de suministro.

Los principales usuarios de este servicio incluyen compañías de la Zona Centro y Bajío, enfocadas en el abasto de bienes de consumo, materiales de construcción y materias primas.

Esta ruta se convierte en un catalizador del desarrollo y competitividad de México; conectar a todo el país con un modelo de negocio que es más sostenible para conectar personas. Esta expansión refuerza el compromiso de la compañía al ofrecer soluciones integrales que conectan territorios y facilitan el comercio en todo el país.

«Esta expansión es un paso más en nuestro compromiso por ofrecer soluciones logísticas integrales y fortalecer la conectividad en México. La intermodalidad nos permite optimizar costos y tiempos, beneficiando a toda la cadena de suministro», comentó Sebastián Díaz, Director Comercial y de Nuevos Negocios de Baja Ferries.

Con esta ruta, Baja Ferries reafirma su liderazgo en la transformación del transporte intermodal en México, ofreciendo alternativas que impulsan el desarrollo económico y logístico del país. Esta expansión representa un paso firme hacia un modelo de transporte más integrado, seguro y sostenible, alineado con las crecientes necesidades del sector.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario