¡Habrá dinero para que ganaderos adquieran forraje!


En respuesta a la intensa sequía que ha provocado la pérdida de ganado en la región, el gobierno de Baja California Sur, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos y productores locales, implementará un plan de apoyo para fortalecer al sector ganadero. Este incluirá fondos revolventes destinados a la compra de forraje, como alfalfa, para garantizar la alimentación del ganado y mitigar los efectos de la crisis climática.

El gobernador Víctor Castro Cosío presentó el proyecto en Los Cabos, destacando que el objetivo principal es potenciar el desarrollo productivo en los cinco municipios de la entidad y preparar mejor a los ganaderos para enfrentar los recurrentes problemas de sequía. Entre las acciones inmediatas, se priorizará el apoyo a pequeños productores en condiciones de alta marginación, facilitándoles el acceso a programas y recursos en especie.

Durante el evento, el mandatario estatal, acompañado por el alcalde Christian Agúndez Gómez y el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, entregó apoyos a productoras de la empresa Damiana del Desierto Californiana, en la comunidad de Santiago. Esta inversión de más de 255 mil pesos permitió la adquisición de una despalilladora de damiana y el respaldo para asistir a ferias, con el fin de impulsar la producción y comercialización de este recurso local.

Castro Cosío reiteró el compromiso del gobierno estatal con el sector ganadero y productivo, enfatizando que se trabaja en estrategias integrales para mitigar los efectos de la sequía y fortalecer la economía rural. Este esfuerzo conjunto busca no solo enfrentar la emergencia actual, sino también sentar las bases para un desarrollo sostenible en la región.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario