Del Tintero


LA CULTURA DEL AGUA

Por Armando León Lezama

CROC, suma voluntades y formalidades con la autoridad del ayuntamiento paceño, para que, quienes están involucrados en la industria de la construcción, utilicen agua tratada para sus edificaciones.

Así lo manifiesta Francisco Javier Vargas, secretario general de la representación estatal de la citada central obrera.

Relata que el martes 25 de febrero del presente año 2025, unificaron esfuerzos la CROC y la presidenta del ayuntamiento del municipio paceño, Milena Quiróga Romero, para mediate la firma de un documento – convenio – hacer en el hecho, un mejor huso del agua.

Se trata de hacer el plan de acción iniciando en el municipio de La Paz.

La CROC ha acondicionado pipas para el traslado exclusivo de agua tratada para el sector de la construcción y déjen de utilizar agua para consumo humano.

Indica que no fue un mero acto de protocolo; por el contrario, el gobernador Víctor Castro Cosío, le dió la importancia que merece el cuidado y buen huso del agua en el Estado de Baja California Sur, donde por nuestra geografía desértica el vital líquido no debe sobre explotarse.

Por ello, fue gratificante, saber que el mandatario Sudcaliforniano, logró asistencia de las y los titulares de las presidencias municipales de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos.

Hay buen ánimo social, sindical y de autoridades para llevar a buen éxito, poco a poco, un manejo correcto del agua potable y el agua reciclable, en las industrias de la construcción y turismo, de arranque.

Con el propósito sea un hecho que contagie a demás sectores productivos hasta lograr cultura del huso del agua en nuestra creciente joven entidad Sudcaliforniana.

Expresó un llamado respetuoso y amable, a empresarios, inversionistas, constructores, contratistas, «súmense» en dar su importancia al huso sustentable del agua.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario