
La Fiscalía General de la República (FGR) a cargo del a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, obtuvo de un juez federal, sentencia condenatoria en contra de Alejandro “A”, por un delito previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por delitos del fuero común, agentes estatales de Investigación Criminal detuvieron Alejandro “A” en el estacionamiento de una plaza comercial y al realizar una inspección a la bolsa que portaba, encontraron un arma de fuego y 13 cartuchos del mismo calibre.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Alejandro “A” imponiéndole una pena de cuatro años de prisión y una multa superior a los siete mil pesos. El arma y cartuchos fueron decomisados y se les dará el destino legal correspondiente.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.