
La reciente clasificación del camino costero de Cabo del Este como «en desuso» en la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040 ha generado controversia.
Ante esto, el alcalde Christian Agündez Gómez entrevistado en la gira de trabajo que realiza el gobernador por este municipio, aseguró que el tema sigue en discusión y que se continuará evaluando, permitiendo la participación ciudadana para resaltar su relevancia.
El edil cabeño destacó que, más allá de las peticiones de ciertos sectores, es fundamental tomar en cuenta las necesidades generales de la comunidad.
En cuanto a la posibilidad de revisar el asunto con mayor profundidad en el Cabildo, Agúndez indicó que todos los detalles serán presentados en su informe de los primeros 100 días de gobierno, que se realizará mañana por la tarde en plaza Mijares.
Apresurado dijo que “Lo del camino costero no es caso cerrado; todo lo contrario. Aquí la oportunidad de poder tener las puertas abiertas, esto se ha dado desde un inicio. Se ha platicado con algunos grupos, con la ciudadanía es relativo a lo que comentó. Puede ser poca gente o mucha; se ha platicado con varios grupos».
Agregó que «lo importante no es con quien se ha platicado, lo importante es lo que necesita la gente al final. Pero mañana vamos a dar más detalles para no decirlo ahorita”.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.