¡Jamás la CROC dará la espalda a salineros de Guerrero Negro!


Francisco Javier Vargas, líder estatal de la CROC en el Estado de Baja California Sur, se manifiesta en suma total al sindicato salinero.

«Lo que ellos digan y decidan, estámos con ellos», ponderó.

Son parte de nuesrra confederación y somos aliados en la defensa de derechos laborales y humanos, garantías de seguridad en las condiciones de trabajo y resolución de conflictos obrero – patronal, expresa.

Mencionó, «estamos atentos al desarrollo de acontecimientos de parte de la secretaría de economía del gobierno federal, en cuanto las peticiones de más de mil trabajadores de la salinera:

No se vulneren pagos estipulados en el contrato colectivo vía negociaciones formales.

Se destituya a directores de la empresa exportadora de sal que ha caído en su producción por falta de capacidad para lograr compradores en el mercado internacional.

Reflexionó, «se observa que hay coíncidencias del gobernador Víctor Castro Cosío, legisladores federal y local, para hacer frente común a favor de las conquistas de trabajadores por la vía legal y legítima.

Así como encontrar alternativas de quién, cómo y dónde se puede lograr ampliar la venta la sal.

Recordó el secretario general croquista Francisco Javier Vargas, «estámos ante un asunto mayor, no solamente es una empresa y sus trabajadores; se estará afectándo a un pueblo completo – Guerreronegrenses – de más de 16 mil habitántes.

Por ello, se espera no estalle en huelga el sindicato salinero y que sea el camino del diálogo y soluciones a favor de las partes, lo que ocurra, concluyó.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario