En Corto


¡PETRA JUÁREZ PARA GOBERNADORA!

Por Carlos González Muñoz

María Petra Juárez Maceda, Segunda Regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, fue la única integrante de este organismo que votó en contra del cierre del camino vecinal entre San José del Cabo y La Ribera, conocido popularmente como Cabo del Este, una decisión aprobada por el cabildo que de ratificarse afectará a toda la comunidad.

Se trata de un voto en solitario que llama la atención porque ella es la única regidora que tiene Morena en el municipio de Los Cabos ¡y la dejaron sola sus aliados del PT y del PVEM!, ¡incluidos el alcalde y el síndico, ambos del PT!

Petra Juárez, la ex diputada local y actual regidora cabeña, se opuso tajantemente al cierre y privatización de los terrenos por los que corre, paralela a la costa, una vereda entre ambos puntos de la geografía cabeña que posee sitios de inigualable belleza, parajes que han gozado desde hace decenas de años generaciones enteras de familias de este municipio sureño del estado de Baja California Sur, cuyos litorales están siendo asediados brutalmente por verdaderos gansters inmobiliarios, defendidos por jueces y ministros a su servicio.

De un total de once regidores que integran el ayuntamiento de Los Cabos, Petra Juárez ocupa una de las siete regidurías que conquistó la alianza de los partidos políticos Morena, PT y PVEM, el pasado 2 de junio de 2024.

Por su parte, Juntos por México (PAN y PRI), Fuerza por México, Movimiento Ciudadano y Movimiento Laborista, obtuvieron una regiduría cada uno.

En la sesión de cabildo respectiva, todos estos partidos políticos, incluidos sus aliados, se unieron para votar a favor de la privatización de Cabo del Este, camino vecinal que corre entre San José y La Ribera, un atraco a la historia y patrimonio colectivo de las familias cabeñas, decisión que estos representantes populares tomaron dando la espalda a sus electores, atendiendo el reclamo de un juez.

Si esto lo hubiera votado un cabildo con mayoría del PAN, se comprendería porque este partido se inspira en la defensa del capital. Pero no es el caso del actual ayuntamiento cabeño, donde Morena y sus aliados son la fuerza política predominante.

Morena no puede esconder la cabeza ante este penoso incidente porque ella es responsable directa de sus gobiernos, pero también es responsable solidaria de lo que hacen o dejan de hacer los gobiernos de sus aliados, tanto los que provienen del PT como del PVEM, y más tratándose del municipio de Los Cabos, el de mayor importancia económica en la entidad y también el de mayor crecimiento poblacional: La joya de la corona.

La responsabilidad que tienen todas y todos los representantes populares provenientes tanto de Morena como del PT y PVEM, es la de atender y defender los intereses de la colectividad, compromiso que tienen todos ellos y ellas, sin excepción, con un un pueblo que confió en un proyecto político a largo plazo cuyo lema y consigna histórica es “Primero los pobres”, estrategia que se comprometieron a hacer suya los aliados.

Señoras y señores del PT y PVEM que dieron su voto para defender a terratenientes y a jueces vendidos, se les recuerda que para eso están los otros partidos políticos, no los primos hermanos de Morena.

Ante este atraco al patrimonio colectivo de la población de Los Cabos, y de todo el pueblo de Baja California Sur, los legisladores locales y federales de Morena tienen la responsabilidad de intervenir urgentemente en este asunto y conminar a sus aliados del PT y PVEM a que rectifiquen, a que nunca olviden a quién le deben el voto, su salario y prestaciones.

Porque la segunda regidora de Los Cabos si me representa ¡Petra Juárez para gobernadora!


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario