En Corto


DOBLEGAN CROC, CTM Y CATEM A CLAUDIA: EL INFONAVIT ES DE ELLOS

Por Carlos González Muñoz

Isaías Cuevas, Pedro Haces Barba y demás connotados “dirigentes sindicales”, están felices porque resultado de sus chantajes, amenazas y presiones , le han ganado una batalla a la Cuarta Transformación y lograron por fin lo que querían: Seguir manejando al Infonavit a su antojo, junto con las grandes empresas inmobiliarias.

Los líderes de las centrales obreras CROC. CTM, CATEM, CROM, entre otros dirigentes, están de plácemes porque lograron doblegar al gobierno federal y finalmente, seguirán conservando privilegios y poder político al mantenerse la conformación tripartita en los órganos de dirección de ese instituto.

Con el pretexto de estar ellos defendiendo el ahorro de sus representados ante una reforma a la Ley del Infornavit, promovida por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que amenazaba con hacerlos a un lado y reducir el peso político en la toma de decisiones administrativas, tanto de la representación obrera como de la patronal, dándole la reforma de Claudia más valor y peso político a la representación gubernamental, estos “charros” lograron a través del chantaje, imponer su fuerza y tanto los líderes sindicales como también los representantes de los patrones, seguirán permaneciendo al frente de la Dirección General.

Atendiendo a su tradicional naturaleza antiobrera, estos dirigentes sindicales al servicio eterno del capital, le han hecho nuevamente el trabajo sucio a sus patrones porque las presiones al gobierno federal para evitar ser desplazados, servirán para reinstalar en la Dirección General del Infonavit a la representación patronal, garantizando así que volverán a sentarse ambos hombro con hombro, sumando fuerzas, recursos y mañas en contra del gobierno de la República para que prevalezcan las redes de corrupción que por años han carcomido a esta institución. ¡Saben cómo hacerlo!

El encargado de dar esta noticia el día de ayer fue Ricardo Monreal, el coordinador de los diputados federales de Morena quien escuetamente dijo a la prensa: “La reforma al Infonavit propuesta inicialmente por el gobierno federal tendrá cambios y se mantendrá la conformación tripartita de los órganos de dirección”.

Esta decisión se tomó, dijo, “por las quejas del sector empresarial y sindical por el posible uso indebido de recursos de los derechohabientes del Infonavit”. Ajá,¡si, cómo no!

¿Se trata de una victoria proletaria o de un fraude al movimiento obrero de este país?

Usted ¿qué opina?


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “En Corto

Deja un comentario