
La Paz (California).- Durante un recorrido de vigilancia por el malecón de La Paz, oficiales de la Policía Turística observaron que en el monumento de «La Perla» ubicado en acceso al muelle turístico, una dama se tomaba fotografías totalmente desnuda, por lo que procedieron a abordarla.
Sin oponer ninguna resistencia al diálogo, la mujer se identificó como Olga María Larrea Rodríguez, de 30 años de edad y originaria de la ciudad de México, quien es «activista por la desnudez».
Se le pidió vestirse al tiempo que le señalaron que el Bando de Policía y Buen Gobierno de La Paz, prohibe los actos de exhibicionismo, por lo que sería detenida y turnada al juez cívico.
En la barandilla de la municipal se le aplicaron exámenes físicos que aprobó satisfactoriamente al igual que el de alcoholimetría que resultó «sin alcohol», por lo que únicamente tuvo que pagar una infracción de tres mil 300 pesos, para después quedar en libertad, aunque quedó registrada en el Archivo Nacional de Detenciones.
Tras cumplir con el pago de la sanción, se dio por concluida la intervención, dejando un precedente de cumplimiento estricto de las normativas en beneficio de la convivencia social.

Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.