
LA PARTE HUMANA NO OLVIDADA: CONVIVENCIA QUE HACE HISTORIA
Por: Armando León Lezama
Encontré foto que hace ejemplo de la trascendencia de democratizar las mesas de la convivencia en momentos estelares de la vida institucional, como lo son, los días previos a un fin de año.
Me agradó la foto por varias razones, aparte de lo anteriormente mencionado.
Tres amistades estimadas por mí: Bertha Montaño. Catedrática de la escuela preparatoria José María Morelos y Pavón, que me honró pertenecer a la generación 1980 – 1982. Actual secretaria de administración y finanzas del gobierno del Estado de Baja California Sur, 2021 – 2027.
Joel Gutiérrez Orcí, amigo que viene de una generación de personajes que con su noble actitud, don de gente buena, profesionalismo en su trabajo y resultados en lo que se hace responsable, ha aportado mucho a favor del proyecto alternativo de nación de AMLO y lo sigue haciéndo ahora en el sexenio de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
No se trata de ejercer un protagonismo exhacervado como el que realizan los suspirantes de cargos de elección popular.
Lo de Joel, és, un cumplimiento del deber ser, un razonamiento propio del modo que deben tener los funcionarios públicos de un gobierno sin petulancias.
Actualmente es director de recursos materiales del gobierno del primer gobernador de las filas de la izquierda mexicana: Profesor Víctor Manuel Castro Cosío.
Jorge Humberto Bautista Rodríguez, subsecretario de administración, también de las confianzas del mandatario constitucional que va encarrilado en su cuarto año de seis que le corresponden.
Hijo de Héctor Homero Bautista Osuna, quien fuera magistrado del Tribunal Superior de justicia en el Estado de Baja California Sur y me distingue con su aprecio hasta los días presentes.
Conocí al jóven Jorge Humberto en el desempeño como funcionario gubernamental.
De trato amable, muy razonado en sus decisiones y con los pies bien puestos en tierra, respecto a la encomienda del gobernante Sudcaliforniano y su responsabilidad social con las y los habitantes de la entidad sudpeninsular que le toca atender institucionalmente.
No busca reflectores; sí, hacer lo mejor posible su labor.
Regresando al impacto positivo de la reunión democrática – institucional de la foto en grupo, como un solo equipo, deja el precedente que inter actividades cotidianas, bueno es, hacer un brindis por la concordia, la coordinación interinstitucional, el buen ánimo laboral, no entre jefes o mandamáses nada más por un lado y personal en general – incluida la más modesta actividad -, por otra parte.
Lo trascendente de la foto es la simplicidad de la reunión en gran ánimo de voluntades compartidas entre todos sin distingos de rango: Una mesa institucional democrática para enaltecer lazos de convivencia en el trabajo.
Que sirva de ejemplo a otras instituciones, áreas del servicio público, como una manera en hechos, de dejar testimonio de vamos juntos en éso de gobernar y servir a todas y todos los moradores de un Estado que llegó a sus bodas de oro con su constitución política de Baja California Sur.
Hay fotos que no son cualquier foto y ésta es para la historia de MORENA.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.