¡Gran conquista de empresarios y gobierno a favor de TRABAJADORES!


Por: Armando León Lezama

No cabe duda que terminará «trabajando y sirviendo» en el desempeño de su responsabilidad, el fin de año gregoriano 2024, al sector laboral, el secretario gubernamental.

Primero, dió un paso al frente y asomó su humanidad y voz, para hacer sonaja del cumplimiento del pago de aguinaldo por la parte patronal.

Asistió a entrevistas en medios informativos, emitió boletines, estableció campaña a favor de la justicia laboral, misma que permite que trabajadoras y trabajadores; Lo mismo que el empresariado mexicano o estáblecido en el país, continúen el círculo productivo, ambas partes sin conflictos por aumento al salario mínimo.

Omar A. Zavala Agúndez, destaca en personalidad en el gabinete del profesor Víctor Castro Cosío, gobernador constitucional de la entidad en sus 50 años del cambio de territorio federal a Estado libre y soberano.

Respecto al anuncio de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de un 12 por ciento de incremento al salario mínimo a partir del 1 de enero del año 2025, comentaría en una de sus expresiones:

«No podía ser de otra manera. Hay antecedente de mejor trato en la relación patronal con sus trabajadores desde el sexenio anterior».

Se refería a que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2024, el salario mínimo subió 2.8 veces al que encontró en 2018.

Incluso que gracias a la política salarial, dicho por Conasami, en los primeros cuatro años de 2018 a 2024, más de 4 millones de personas salieron de la pobreza.

Por tanto, para el funcionario estatal, el gozo compartido de aumento salarial bajo acuerdo presidencial y el sector empresarial y patronal, es confianza lograda por MORENA y sus presidencias en nuestra república mexicana.

Con la certeza que de 2024 a 2030, seguirán años de polítiica laboral, para mejoramiento en la calidad de vida de millones de trabajadoras, trabajadora y sus familias.

Es entonces que el anuncio presidencial de aumento al salario mínimo del 12 por ciento, deviene de un acuerdo del día 3 de diciembre de 2024, que de manera unánime consenson el consejo de representantes de la comisión nacional de salarios mínimos – Conasami -.

Se integra.por los sectores obrero, patronal y gobierno federal.

Ya se dió un paso importante en la vida de la actividad productiva nacional desde el arranque del próximo año.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta constitucional de los mexicanos, informó que 8. 5 millones de trabajadoras y trabajadores que reciben pago de base, recibirán el incremento.

Para el caso de Baja California Sur, un apróximado de 225 mil personas del sector laboral, tendrán dicho aumento.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario