¡Por fin entregaron alberca olímpica de colonia LOS CANGREJOS!

Con una inversión de 60 millones de pesos, el presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, recibió, de parte del complejo Chileno Bay, la alberca olímpica ubicada en la unidad deportiva Don Koll, en la colonia Cangrejos de Cabo San Lucas. Dicho evento se desarrolló la mañana de este jueves 5 de diciembre, con la presencia del Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío.

Seguir leyendo «¡Por fin entregaron alberca olímpica de colonia LOS CANGREJOS!»

¡Así se evitan piquetes de GARRAPATA!

A través de sus programas de zoonosis y vectores, la Secretaría de Salud de Baja California Sur realiza esfuerzos continuos para prevención y control de la Rickettsiosis en Villa Alberto Alvarado Arámburo, en el municipio de Mulegé, con la finalidad de reducir riesgos a la población por este padecimiento bacteriano que se transmite mediante la picadura de garrapatas.

Seguir leyendo «¡Así se evitan piquetes de GARRAPATA!»

UABCS fortalece su vinculación con instituciones públicas para mejorar la gestión del agua

Con el objetivo de implementar un innovador “Sistema Integral de Micromedición y Telemetría de Consumo de Agua” en instalaciones del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) firmó dos convenios específicos con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA) de La Paz.

Seguir leyendo «UABCS fortalece su vinculación con instituciones públicas para mejorar la gestión del agua»

¡Se avanza! — ¡Pero seguimos con los salarios más bajos del mundo!

Por: Armando León Lezama

Tras el anuncio de aumento salarial del 12 por ciento al poder adquisitivo de las y los trabajadores del país mexicano, a partir del 1 de enero del año gregoriano 2024, Amadeo Murillo Aguilar, dos veces diputado local por la vía de su partido revolucionario institucional – PRI -, externó:

Seguir leyendo «¡Se avanza! — ¡Pero seguimos con los salarios más bajos del mundo!»