
Por: Armando León Lezama
Conocí del encuentro entre el sector de piperos – que distribuyen agua en el municipio de La Paz – y representantes del gobierno del Estado de Baja California Sur.
Por la parte de los repartidores de agua en pipas – vehículos de motor con tanque de almacenamiento del vital liquido – para consumo de pobación paceña, en distintas actividades, incluso para empresas «purificadoras» que venden al consumidor en garrafones de plástico de aproximadamente 20 litros, agremiados a la CTM que representa en la media península, Amadeo Murillo Aguilar, su secretario general.
Del lado del gobierno que representa el ejecutivo, Víctor Manuel Castro Cosío, asistió, Saúl González Nuñez, segundo de abordo en la instancia gubernamental.
Lo acuerpó el abogado, Omar Antonio Zavala Agúndez, secretario del trabajo, bienestar y desarrollo social.
Un político de vocación que se impactó con la noticia de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, allá por 1994, cuando se enteró de la noticia.
Aún con ése saber que en política; no solamente se gana, su vida tomó el derrotero del ejercicio de la militancia partidista.
Actualmente, es activo en las filas del partido MORENA.
Antes, coronó su anterior militancia en el partido inspirador de otras fuerzas políticas – PRI -, con su llegada a diputado local y presidente – de la entonces -, gran comisión del Honorable Poder legislativo del Estado de Baja California Sur.
Político de permanencia – más vale durar que llegar -.
Por tanto, fue un acompañante de lujo, que recién pasó su prueba de fuego, en responder con su quehacer – todo indíca en positivo -, el tercer informe de la administración estatal, ejercida durante 2023 – 2024.
Además de ser en ése encuentro con piperos, pieza necesaria para llegar al contento de encontrar el punto de equilibrio – solución -: Levantar clausuras de pozos; No emitir juicios, acusaciones, que denigren a trabajadores piperos y sus familias.
El gobernador instruyó atención a piperos y se logró recibir reconocimiento y agradecimiento, en ése sentido,, de parte del citado sector, con un convivio gastronómico, sencillo, pero emotivo.
El funcionario gubernamental, avanza institucional.
Logró Omar A. Zavala Agúndez, una dupla sólida gubernamental con Saúl González Nuñez, ante piperos y el secretario general cetemista en la media peninsula, Amadeo Murillo Aguilar.
Ahora encaja una expresión que dijo una ocasión el también corredor exitoso de off road:
«Somos gobierno estatal; dar soluciones, es objetivo básico de buen servicio público».
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.