¡Caso ALUCANO a punto de resolverse en definitiva!


San José del Cabo.- El caso del violento despojo de su patio trasero de que fue objeto la familia Alucano en la colonia El Chamizal de esta ciudad, está a punto de resolverse luego de que iniciaron pláticas entre los afectados y el presunto comprador del predio identificado como Alejandro «N», quien simuló una operación comercial y actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de despojo, considerado como grave y con pena de cárcel.

Este caso llamó mucho la atención, por la forma en que fue ejecutado este despojo y porque pronto se fue descubriendo una sorprendente trama de abuso y corrupción.

Hoy se realizó una audiencia intermedia y ante el juez de control, la defensa del acusado Alejandro «N» manifestó que sigue en vías de resolverse dos amparos, por lo que solicitó se difiera la siguiente audiencia.

Agregó que se encuentran en diálogos con la señora Teresita Alucano, que se presentó en carácter de víctima en esta audiencia judicial, por lo que se presume que pronto llegarán a un arreglo y con reparación del daño.

Mientras llegan a esa audiencia, el juzgador recordó al señalado como responsable del depojo Alejandro «N», que actualmente se encuentra vinculado a un proceso penal, por lo que cualquier intento de evadir citatorios, será suficiente para que se le dicte una orden de aprehensión y citó a las partes para que se presentaran el próximo 21 de enero a desahogar la que puede ser la última audiencia intermedia.

Sin embargo, al conocer que se encuentran en pláticas con la parte afectada, dijo que si existe un acuerdo, se lo hagan del conocimiento para cancelar lo que puede ser un juicio que puede prolongarse.

NADIA BURGOIN ES AUTORA INTELECTUAL
Como se recordará, el mes de enero anterior, en las sombras de la oscuridad, varios sujetos ingresaron de manera violenta al patio trasero de la familia Alucano a posesionarse de un terreno cercado, debidamente delimitado y con una construcción de madera que era utilizado como cuarto de servicio.

Hoy se sabe que eran choferes de UBER que fueron contratados por José Alejandro «N» y que fueron identificados como:

Pedro Ángel de 21 años
Marco Antonio, de 38 años
Alex, de 43 años
Ever Anuar, de 23 años
Marco Antonio, de 33 años
Josué Eliel, de 42 años
Alexis Fernando, de 22 años
Y el trabajador del Ayuntamiento de Los Cabos
Raúl Alejandro, de 24 años

Una vez que la familia Alucano presentó la denuncia respectiva (SJC/102/2024/), fueron detenidos todos los involucrados en este despojo y ahí José Alejandro «N» confesó que «adquirió» ese terreno a la señora Nadia Burgoin y que por eso se metieron en las sombras de la noche para posesionarse.

Resultó que la señora Nadia Burgoin es la vecina de la familia Alucano y desde muchos años atrás deseaba ampliar su casa y para eso se hizo lo que parece ser una operación simulada de compra venta para despojarlos del predio.

En una confesión pública ante el medio EL MUNDO DIGITAL, la señora Nadia Burgoin dijo que ella era la propietaria de ese terreno y contaba con los papeles que así lo acreditaban. Incluso intentó que un juez federal le dictara a su favor esa propiedad según el expediente 95/2020, por lo que no tuvo ninguna objeción en «venderlo», lo que hizo en el mes de marzo de 2023.

Pero la trama del intento del despojo a la familia Alucano quedó al descubierto, por lo que el acusado de ejecutar la operación de invasión del predio, José Alejandro «N», quien se presentó como técnico en «sonido» de la colonia El Zacatal, fue aprehendido y vinculado a proceso penal en el mes de marzo.

Lo que sigue es un acuerdo de reparación del daño causado a la familia Alucano, por lo que ya se encuentran avanzadas las pláticas y posiblemente ocurra antes de la próxima audiencia intermedia.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario