En Corto


RICARDO SALINAS PLIEGO, UN “LEÓN” CÍNICO Y SINVERGÜENZA

Por Carlos González Muñoz

Se le reconoce por dos cosas: ser el tercer hombre más rico del país y ser el evasor de impuestos número uno.

Para Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Banco Azteca, Elektra, manipulador de jueces, ministros y magistrados corruptos, ser un hombre rico es resultado de un proceso de selección “natural”, en el que acaba por imponerse, dice, “la ley del más fuerte, el león que más come en la manada, el que mejor pelea”.

En esta simplista y equivocada clasificación de las sociedades humanas, él sería un león exitoso que se alza por encima del resto de la “manada”, gracias a que, dice, “trabajé, me eduqué y enfrente las adversidades de la vida y les dimos la vuelta”.

Salinas Pliego está molesto porque Paco Ignacio Taibo II, el director del Fondo de Cultura Económica, sugirió en una entrevista de prensa, el pasado fin de semana, que al magnate evasor de impuestos, el Estado debería exigirle el pago de su adeudo y además, “que desaparezca su canal y que sus propiedades sean expropiadas”.

La reacción del millonario evasor de impuestos fue inmediata, y en sus redes sociales orquestó una campaña de odio y desprestigio dirigida en contra de Taibo pero también en contra de los pobres de este país, a quienes no bajó de flojos, “zurdos de mierda”, fracasados.

“Si a mi me alcanza para viajar en helicóptero, no me molesta que los pobres anden en transporte público, acuérdense que la vida pone a cada quien donde lo merece”.

El “león” millonario asegura que los pobres, “son personas que no han logrado nada, frustrados, ineptos y, en muchos casos, pervertidos, quienes por incapacidad, falta de voluntad, de perseverancia, falta de carácter, falta de inteligencia o de abusos sufridos durante su infancia, no han logrado hacer de sus tristes vidas nada”.

En este repertorio del pensamiento clasista, Salinas Pliego llega al extremo de afirmar que “el sufrimiento de los pobres” se debe a la envidia del éxito y la riqueza de quienes si trabajan, como él: “Entonces buscan a otros fracasados igual que ellos para establecer relaciones y se autoproclaman como el pueblo, o la mayoría que lucha porque todos seamos igualmente jodidos”.

Se le agradece al magnate su sinceridad porque el grado de cinismo de sus palabras sólo es comparable a su ínfima calidad humana.

Y hay quienes lo andan candidateando para la Presidencia de la República…


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario