Desde Algún Lugar del País


El cártel MORENA

Por JOEL MACIAS DE LARA

El Origen de la palabra “Cartel” surge en Estados Unidos, como un término jurídico para poder enjuiciar a los grupos de la delincuencia organizada y dicho termino fue adoptado por el sistema jurídico mexicano para poder actuar en contra de este tipo de delincuentes que se asocian para establecer acuerdos de autoprotección, colaboración para actividades ilícitas.

En tal sentido la respuesta de Jorge Romero a lo citado por Claudia Sheinbaum acerca de que no hay ninguna acusación en su contra es cierta, porque el termino no se aplica a un sujeto, sino a un grupo de personas dedicadas a delinquir dentro de los negocios del narcotrafico o la política.

Lo sucedido en el transcurso del día 10 de noviembre en el cual se registro la jornada interna para elegir a presidentes estatales y nacional de Acción Nacional nos permitió ver varias cosas, destacando la forma en que el Cartel inmobiliario defendió sus intereses como tal y nunca en pro de la democracia así como la reacción del panismo del cual únicamente acudió a votar un tercio del mismo, deja entrever los enormes intereses no solo de los ingresos los cuales ahora se realizaran al amparo del poder sino el repudio hacia este tipo de acciones por más del 60% de la militancia panista.

Asimismo, dicho triunfo dejaría sin efecto todas las investigaciones que sobre el cartel inmobiliario recaen, lo cual refleja por una parte refiriéndonos al modus operandi del cartel el día de las elecciones, la función política de la pobreza y el descaro de dicho grupo quien en su afán de conservar el poder descuido las formas que han caracterizado la filosofía de Acción Nacional partido fundado por Don Manuel Gómez Morin constructor de instituciones. En tal sentido manifiesto mi desacuerdo por lo que hizo el “Cartel Inmobiliario” de proponer al señor Romero por impresentable.

Es preciso agregar el riesgo al cual se enfrentó su contrincante Adriana Dávila al desafiar a un cartel político el cual se encuentra demasiado desmejorado y como hemos visto no se detuvo ni se detendrá y ahora utilizará el poder para encubrir sus actividades no muy transparentes, además de utilizar todos los recursos y artimañas políticas a su alcance para defender su negocio el cual siempre ha sido lidereado por Santiago Creel.

En este difícil panorama donde se percibe un ganador podemos nosotros señalar que quien perdió fue la democracia, la cual fue valientemente enarbolada por Adriana Davila siendo necesario resaltar el hecho de que los votos recibidos para ella, fueron realizados por personas conscientes de la necesidad de un cambio y que dicho cambio tenia que venir de la mano con una persona la cual siempre ha demostrado su honestidad y su compromiso con el partido, convencida de que la democracia debe comenzar por nosotros mismos y no como un botín como en múltiples ocasiones ha sido mostrado por los integrantes del Cartel Inmobiliario.

Ahora bien, porque hay que decirlo y claro. “Aiga sido como aiga sido” pero la elección interna para elegir al jefe nacional de Acción Nacional fue más democrática que la del Cártel Morena, en la cual quien nombró a los nuevos dirigentes fue el dueño y jefe del cártel del partido Morena nadie más, o sea, López Obrador. En el cártel del PT Alberto Anaya dueño de ese cartel lleva 34 años imponiendo su voluntad. En el cártel del PVEM pos si, el niño verde es el mandamás desde 1994 o sea treinta años y en MC el cartel es dominado por Dante Delgado. En Acción Nacional está pandilla de mequetrefes apenas lleva 12 años en el columpio empoderados por Gustavo Madero quien tras el abrazo de Germán Martínez Cázares y del entonces presidente Felipe Calderón caminaba como un noble cordero con el fin de engañar a Calderón para que le diera todo el poder de Acción Nacional. Al final, Madero terminó traicionando a Calderón cuando este ya no tenía el poder de la presidencia de la República.

Finalmente hay que repetirlo de nuevo, Jorge Romero es impresentable ya lo sabemos además es un asunto de la vida interna de Acción Nacional, pero impresentable también lo es la presidentA que no es presidenta porque más bien parece la secretaria técnica de la presidencia de la República Mexicana porque el que gobierna y manda vive en la Hacienda de la Chingada. Claudia Sheinbaun es una marioneta de estaquillo tan solo.

Impresentable igual lo es la doña “cabeza de zanahoria a wuebo” Rosario Piedra Ibarra hermana del asesino de DON EUGENIO GARZA SADA acribillado cobardemente allá por 1971. La señora Piedra encubrió desde la CNDH al gobierno oficial del que vive en la Chingada jefe máximo del CÁRTEL MORENA, miles de desaparecidas en su sexenio y muy campante el bato. Aparte de no haber quedado dentro de los tres primeros lugares todavía los cínicos senadores del “Cartel Morena” la impusieron por segunda ocasión como presidenta de la vapuleada CNDH.

Impresentable también lo es el Dr Muerte Hugo López Gatell a quien el régimen que nace, se da el lujo de galardonar al responsable de la peor conducción sanitaria que recuerde nuestro país. Un homenaje a la incompetencia y a la frivolidad que a México le costó más de 830 mil muertes. Ese hecho criminal no podrá ser olvidado.

Impresentable también lo es “Doña Florinda Meza” la excelentísima mini ministra de la SCJN la doña Lenia Batres Guadarrama también integrante y muy influyente del CARTEL MORENA. Impresentables muchos dentro del CÁRTEL GOBERNANTE MORENA. Ese si es un verdadero CARTEL no como el Cartelillo Inmobiliario de la Benito Juárez.

Pero la culpa no la tiene el indio ladino, sino el que lo hace compadre. Así el caso pues cientos de miles de mexicanos que reciben migajas mientras los Noroñas del CÁRTEL MORENA nadan en la opulencia económica como si fueran los Gordolfos Gelatinos de los Polivoces. Pobre México que bajo has caído.

Es cuanto.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Desde Algún Lugar del País

  1. Avatar de Ricardo M. R. Ricardo M. R.

    Pues eso no demuestra más que la pendejez de los panistas que ahora lloran y se lamentan, si solo se presentó el 30% de lo militantes y no asistió el 66% a votar significa que si lo hubieran echó otro gallo cantaría, Adriana Dávila sería presidente electo por acción nacional, que paradójico que quienes tratan de dirigir la política no saben que ir a votar es una responsabilidad y una obligación, que bueno que gano Adriana, estaríamos en manos de políticos inexpertos, incongruentes de la política ya de por si prostituida en manos de intereses particulares y mezquinos.

Deja un comentario