
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Baja California Sur, obtuvo de un Juez Federal, vinculación a proceso en contra de una persona por su probable participación en delito previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Francisco “C”, fue detenido en flagrancia, por elementos de la Guardia Nacional, en el Municipio de Mulegé, posterior a que los elementos aprehensores, repelieran detonaciones de armas de fuego realizadas en su contra por parte de un grupo de civiles, quienes huyeron del lugar de los hechos.
Sin embargo, lograron la detención de una persona, a quien le aseguraron; un vehículo tipo pick up, cuatro armas largas, 16 cargadores y 555 cartuchos útiles de diversos calibres.
Por esos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien recabó diversos datos de prueba contra Francisco “C”, los cuales expuso en una audiencia inicial, en la cual, logró que el Juez Federal, dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores; todos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.