¡A toda velocidad para entregar un pedido de droga!


La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Baja California Sur, obtuvo de un Juez Federal vinculación a proceso en contra de una persona por su probable participación en un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Carlos “H”, fue detenido en las inmediaciones de la colonia Camino Real, en La Paz, Baja California Sur (BCS), por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), cuando iba a bordo de un vehículo, el hoy imputado conducía sin las debidas precauciones.

Al marcarle el alto y realizar una revisión, localizaron cinco envoltorios que contenían en su interior clorhidrato de metanfetamina, consistente en más de 100 gramos, equivalente a más de dos mil 400 dosis.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, el cual, derivado de la cantidad de narcótico asegurado, mediante incompetencia en razón de fuero, remitió a la persona detenida y los objetos del delito, ante el Ministerio Público Federal (MPF).

Por lo anterior, el MPF, inició una carpeta de investigación en contra de Carlos “H” y recabó los datos suficientes para que, en audiencia inicial, un Juez Federal, dictara auto de vinculación a proceso en su contra, por la posible comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario