Del Tintero


LEGISLADORES EN EL AIRE SUDCALIFORNIANO

Por: Armando León Lezama

No se trata de desmerecer el poquísimo o poco avance de mentalidad de diversos, hombres y mujeres, que se ostentan como diputados y diputadas y legisladores LGT…

No han podido pasar del costumbrismo de reformar, adicionar, derogar, aprobar iniciativas de ley, …como producto de beneficio para grupos muy específicos; no en conocimiento.pleno de la opinión pública y mucho menos a la gran masa social – más de 800 mil residentes Sudcalifornianos – y los miles de población flotante, de.paso, viajera y por lo que guste y mande el lector.

No razonan por sí mismos, y son eco de frases hechas que tienen un contexto que ellos, ellas y los LGT… ignoran.

Van en sentido contrario a la evolución cultural y política de la nueva mexicanidad – al menos en teoría e ilusión -.

En el hecho, caen cómodamente en resbaladilla; cuando el nuevo camino es cuesta arriba.

No le sirven al presente si siguen en la cocina legislativa con las mismas recetas de antaño.

El supuesto movimiento de regeneración nacional, debe pasar precisamente por una rehabilitación, restablecimiento, RENÓVACIÓN, corrección, enmienda, REEDUCACIÓN.

Seguir como va la actual legislatura – poder legislativo del Estado de Baja California Sur -, 2024 – 2027, es más de lo mismo.

Bien pudiera entenderse cómo la cuarta transformación de un grupo político tricolor, que cambió sus colores al guinda y no un movimiento del pueblo; sino otra vez, un partido – gobierno centralista, que ha hecho de sus legsladores en los Estados, cómplices de la pérdida de soberanía en sus entidades.

Por ahi ¡no! impresentables dizque representantes populares.

Razonen, piensen, estudien y colóquense en los rieles de la lucha libertaria; no en el conformismo de un cargo que los puede transformar en trascendentes para bien de las, los, y los LGT…en vez de inservibles y de paso en un momento que no están a la altura de las circuntancias – «SIN OPOSICIÓN».


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario