
Cabo San Lucas (California).- Para el programa de vivienda del bienestar presentado hoy por la presidenta Claudia Sheinbaum en este puerto, se contempla que los ejidos aporten tierras para la edificación de los departamentos.
Pero a la par, se llevará a cabo un programa de regularización de terrenos que fue explicado por José Antonio Iracheta Carroll, director del Instituto del Suelo Sustentable, que era conocido antes como CORETT.
Explicó lo siguiente en su exposición en la mañanera realizada en la base naval:
En materia de escrituración el programa que tenemos para Baja California Sur es de 50 mil acciones de regularización, principalmente en Los Cabos y en La Paz. Para lograr este objetivo estamos ya trabajando de forma muy coordinada, no sólo en el ramo, sino también con los propietarios del suelo, que en este caso en su mayoría son tanto el ejido San Lucas como el ejido de San José, aquí, en Los Cabos. Ambos ejidos han mostrado plena disposición a trabajar, ellos entienden la problemática social y están comprometidos con resolver este problema, darle la certeza jurídica a las familias que se han asentado en sus terrenos, y yo tengo la expectativa de que podrá avanzar este programa de forma muy dinámica.
Igualmente, en La Paz estamos trabajando con la autoridad municipal para resolver una serie de litigios que hay con propietarios privados, cuyos terrenos fueron ocupados sin su consentimiento, pero que a través de la negociación y la gestión hay buenas posibilidades de que podamos también empezar a liberar estos polígonos para que las familias puedan acceder a su título de propiedad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.