
Por: Armando León Lezama
En su intervención formal incorporada en la orden del día de la sesión pública del 22 de octubre de 2024, el primer suplente diputado de la XVII legislatura actual, en carácter de representante propietario, emitió punto de acuerdo al pleno de sus homólogos para tocar un asunto que afecta a derechohabientes del IMSS del Estado de Baja California Sur.
Su voz pronunciada desde la tribuna del congreso local, resulta pertinente, necesaria y obligada, porque para eso la ciudadanía otorga el voto constitucional de confianza.
Se aplaude sea sencible a lo que aqueja a ése sector de la población, en materia de atención a la salud de miles de habitantes paceños, principalmente.
En estricto, su exhorto va para el doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Baja California Sur.
Lo conmina a estudiar, revisar y analizar la adscripción de la población derechohabiente de las clínicas ubicadas en la ciudad de La Paz, capital de Sudcalifornia, para que se agilice el proceso de migración de las y los derechohabientes, para que reciban buen servicio de atención médica en la clínica acorde a su domicilio.
Realizar campaña vigoroza en la difusión del sitio WEB – https: //imsscdibct:5009 -. Estableciendo a la brevedad posible, estrategias que pongan en conocimiento a la derechihabiencia qué clínica les corresponde, privilegiando la cercanía o lejanía de sus domicilios.
Asimismo, solicita desde el poder legislativo local, atención especial a adultos mayores, personas con discapacidad o pacientes con enfermedades que impidan su movilidad. Ello, en el tema de trámites de registro y credencialización en las clínica que les corresponda. Pide facilidades y menos burocracia.
Para dar contexto, expuso que desde el pasado 2 de octubre de 2024, entró en operación la unidad de medicina familiar número 40 del IMSS.
Ante éste hecho se comenzó a manifestar derechohabiencia de trastornos en la tramitología, no tomar en cuenta código postal, burocratismo, entre otras quejas que alteran para mal su atención de la salud.
Bien por el diputado Rafael Silva Leal quien asume su su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía en general y en particular del IV distrito local electoral.
Estará en primera intención poco más de un mes como diputado con todas las de la ley y es de esperarse, deje buen recuerdo de su trabajo de representante popular y constitucional.
Él és suplente del diputado Sergio Guluarte Ceseña.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.