
Verónica Olvera oficializó su registro como aspirante a la Delegación de Cabo San Lucas para el periodo 2024-2027 cuando a las 13 horas del sábado, acudió a las oficinas de la delegación en la plaza León Cota Collins, donde entregó la documentación requerida, quedando pendiente por entregar el lunes 21 de octubre, dos requisitos administrativos, cumpliendo así, con uno de los pasos clave en su camino hacia la posible designación.
La Licenciada Olvera, quien actualmente es Directora municipal de la Administración con Licencia del Ayuntamiento de Los Cabos, posición que ha dejado temporalmente sin goce de sueldo, destacó su capacidad para desempeñar con éxito el cargo de delegada de Cabo San Lucas. Con una sólida trayectoria en la administración pública, resaltó que además de su experiencia, su cercanía con la ciudadanía le otorga un conocimiento profundo de necesidades locales, algo que considera fundamental para el buen desempeño de la delegación.
“He trabajado de manera constante y cercana con las comunidades, lo que me ha permitido conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. Estoy convencida de que mi experiencia y esta relación directa con la gente me brindan las herramientas para liderar con eficacia la delegación de Cabo San Lucas”, señaló Olvera al concluir su registro.
La Delegación de Cabo San Lucas es una de las más importantes a nivel nacional, no sólo por su impacto económico y turístico, sino también por la relevancia de sus decisiones para el desarrollo de la región, por lo que Olvera enfatizó que su carrera profesional y experiencia en administración pública la capacitan para enfrentar los desafíos que conlleva liderar una responsabilidad de tal magnitud.
El proceso de registro fue supervisado por la comisión delegacional, presidida por la síndica municipal Nélida Dolores de Martina Alfaro Rosas, en compañía de los regidores Luz Adriana Cosio Urbina y Ali Flores Ramírez, quienes recibieron la documentación correspondiente.
Alfaro Subrayó la importancia de que las mujeres participen en estos espacios de toma de decisiones, afirmando que «es tiempo de mujeres», y destacó el creciente número de oportunidades para ellas en la vida pública.
Con su registro, Verónica Olvera busca ocupar este cargo, con la firme intención de contribuir al crecimiento y desarrollo de una de las delegaciones más influyentes de México.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.