¡A mi hija la arrojaron al mar!


Cabo San Lucas (California).- Con la ayuda cámaras de videovigilancia se pudo precisar una línea del tiempo de las últimas horas de vida de la joven Yeimi Alondra, que desapareció la madrugada del viernes 27 de septiembre y, por voz de su madre, se reveló este fin de semana que fue asesinada a bordo de una embarcación y su cuerpo depositado en el mar.

Este crimen ha causado una reprobación social que a través de marchas han venido exigiendo a la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur la aparición de la joven de 21 años de edad, sin embargo ya hoy se sabe que fue privada de la vida.

De acuerdo a lo narrado por la señora Deysi López Trinidad, su hija salió de un bar en compañía de una persona del sexo masculino la madrugada del 27 de septiembre y se dirigieron a la marina del puerto, donde abordaron un yate.

En rueda de prensa organizada por el Colectivo de Búsquedas San José, la señora dijo que horas después se puede apreciar que todavía de noche, una lancha se acercó a ese yate donde subieron un bulto que se presume es el cuerpo de Yeimi Alondra, mismo que fue arrojado en alta mar.

La Procuraduría de Justicia logró capturar y vincular a proceso a uno de los implicados, ya que de acuerdo a la madre de la víctima, se encontraron evidencias de sangre en el yate y con la confesión de uno de los asesinos se conoció que le quitaron la vida a la jovencita y con una plomada, su cuerpo fue arrojado desde una lancha en aguas profundas.

La señora Deysi López Trinidad, con lágrimas en los ojos por la impotencia, pide a testigos que identifiquen a todos los que participaron en el atroz crimen, además de que solicitó la ayuda de la comunidad en general, para que puedan localizar el cuerpo de su hija en alta mar, ya que si no hay cuerpo, no habrá evidencia que sirva para condenar a los culpables.

La red de Facebook estalló a lo largo de este domingo, donde reprueban que en la marina no existan protocolos de seguridad para registrar entrada y salida de embarcaciones, además de que no existen bitácoras sobre las personas que ingresan a la zona de atraque.

La comandancia de bomberos de Cabo San Lucas, dijo que su equipo de rescatista prepara una brigada para buscar el cuerpo de la infortunada joven en la bahía del puerto.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario