¡No cumplió gobierno del estado con uniformes escolares!


Al momento se encuentra paralizada la entrega de uniformes escolares, debido a que el gobierno del estado no ha cumplido con el pago a los proveedores y la situación tiende a empeorar porque se siguen liberando los famosos vales.

En comunicación con este medio, proveedores de uniformes se muestran inconformes ya que desde el 21 de agosto en que remitieron las facturas a Finanzas del Gobierno del Estado por concepto de los uniformes entregados, no se les ha liquidado, lo que los pone en aprietos con proveedores para seguir con la confección de nuevos uniformes.

Refieren que el año pasado tuvieron retrasos pero ahora, la situación se ha salido de control ya que estas facturas se pagaban a inicio de septiembre y hay padres de familia que siguen llegando por uniformes porque se siguen liberando vales, pero ya no hay en existencia ya que no se alcanzó a hacer pedido a proveedores, porque nunca pagaron la primera emisión.

El gobernador Víctor Castro Cosío hace la entrega de vales de 200 pesos para útiles (que no pagaron en su totalidad), 325 para uniformes en primarias y 450 uniformes de secundarias.

Siguen liberando vales que se vencen el 24 de octubre y ahora se planea extender el plazo al primer de diciembre porque no han pagado la primera emisión de uniformes que empresas privadas hicieron en todo el estado.

Esta semana estuvieron insistiendo ante el tesorero de la Secretaría de Finanzas, Francisco Alamillo Bareño, quien les dijo que no tiene fecha porque el gobierno no cuenta con fondos para pago a proveedores y lo poco que hay, se junta para el pago de nómina.

Además vienen los compromisos de fin de año por lo que se le va a dar prioridad al pago de los salarios de la burocracia y proveedores son relegados cada vez más, lo que ya los coloca en una situación de insolvencia y sus negocios de uniformes al borde de la quiebra.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario