
Por: Armando León Lezama
En un mensaje periodístico – boletín de su área de prensa -, la militante del partido acción nacional – PAN – muestra el rostro de oposición responsable al definir su postura ante el primer gobierno federal mexicano, depositado en Claudia Sheinbaum Pardo: «Como mujer me enorgullece su llegada a la presidencia de la república mexicana».
Indicándo respecto a su responsabilidad social y partidista, con las y los habitantes de Los Estados Unidos Mexicanos y muy particularmente, con el Estado de Baja California Sur.
«Como oposición reafirmamos el compromiso de apoyar las propuestas e iniciativas que resuelvan problemáticas que aquejan a la población».
Agregando, «necesitamos haya más oportunidades y mejor calidad de vida de millones de mexicanos en la miseria y pobreza».
La presidenta del comité directivo estatal del PAN en la entidad Sudpeninsular, viene desde los últimos meses del año de 1996 militando en el partido blanquiazul.
No ha sido cambia banderas: lealtad y pertenencia son pilares de su permanencia en el instituto partidista que en el presente año 2024, cumplió 85 años de su fundación como partido opositor al viejo régimen de la familia tricolor – lo que fuera el partido – gobierno mexicano.
En su haber profesional es maestra normalista, enfocada en educación primaria. De hecho ha ejercido ante aula y como asesora.
De 2002 a 2005 fue regidora en el cabildo del ayuntamiento de Los Cabos Baja California Sur.
De 2011 a 2012, secretaria general del PAN en la entidad Sudcaliforniana.
De 2012 a 2014, fue representante del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en el municipio de Los Cabos.
De 2015 a 2018, fue diputada local en la XIV legislatura representando al VII distrito electoral. Subió al escenario de política y legisladora a nivel nacional desde 2018 a 2024, en carácter de senadora de la república de Estados Unidos Mexicanos.
Desde septiembre de 2024, es nuevamente diputada del poder legislativo del Estado de Baja California Sur.
De manera, que tendrá que echarle muchas ganas para lograr resultados hacia las y los habitantes en general ante la temporada de mujeres a los poderes del Estado mexicano, del Estado Sudcaliforniano, así como gobiernos municipales.
Queda claro que el poder público es como la rueda de la fortuna: Sube y baja.
Además de recordar que existe en todo México una práctica de gran fuerza electoral: La alternancia del poder.
Es así que María Guadalupe Saldaña Cisneros, conocida coloquialmente como lupita Saldaña, deberá sumar a su costumbre de protestar con razones, entrarle a organizar ciudadanía, hacer crecer la afiliación al PAN y ponderar una alianza opositora permanente partidista.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.