Del Tintero


DEFENDIENDO A LA REPÚBLICA MEXICANA: Francisco Pelayo Covarrubias

Por: Armando León Lezama

Llegó a la cámara baja del congreso de la unión, el personaje que en 2021 dejó unificado y de pie a militancia y simpatizantes del partido acción nacional, tras una elección competida a gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur.

Guardó compostura ante resultado oficial y aunque los números tenían el mínimo margen como para solicitar al órgano electoral revisión para mostrar irregularidades, entendió que los tiempos actuales en el país mexicano son para pisar firme y prefirió esperar que el sabio tiempo hiciera lo suyo.

En 2024, el comundeño que fue presidente municipal en el ayuntamiento y diputado federal, le entró al proceso federal y estatal 2023 – 2024, para nuevamente – pero con perfil sereno, sin protagonismos, ser un militante activo, que por su naturaleza de hombre – político, lleva seguidores, provoca participación ciudadana y eleva el nivel de ánimo.

Por cierto, debe ser el presidente del PAN, en el comité directivo estatal de la entidad Sudcaliforniana, ello, ante un proceso interno para dar el adiós a la señora Guadalupe Saldaña, que deja la dirigencia y pasa a diputada en la media península sur, en el congreso local.

Ahora, Francisco Pelayo Covarrubias, es diputado federal con todas las de la ley, al igual que los 499 homólogos.

DEFENSA CONTRA ABRIR LA PUERTA A LA TIRANÍA EN EL GOBIERNO FEDERAL.

El político mexicano oriundo del municipio de Comondú, Baja California Sur, permaneció en la línea del voto durante la maratónica sesión legislativa que aprobó la reforma al poder judicial federal con los votos de los aliados del presidencialismo – MORENA, PT y PVEM -.

Junto con 132 legisladores votaron en contra de una reforma que a decir del excandidato a gobernador en Sudcalifornia, «abre puertas a la tiranía en el país mexicano».

Con aplastante mayoría de votos en efecto dominó, la reforma tendrá un dique senatorial, dispuesta a hacer en el hecho la frase: «No pasará».

Por su parte, Pelayo, con el cansancio; pero a la vez con el coraje, la razón de millones de mexicanos y echado para delante, mandó su parte informativo tras 17 horas de sesión.

«Se aprobó lamentablemente con una mayoría arrolladora».

Agregando, «con ello va el anuncio de perdida de garantías individuales; Se va a la basura la carrera y trayectoria judicial de cientos de sus integrantes.

Manifestándose a favor de continuar como oposición responsable y de resistencia para no llegar a la ingobernabilidad en Los Estados Unidos Mexicanos.

Seguirá defendiendo la república mexicana, que impone la separación y autonomía de poderes del Estado: Legislativo, ejecutivo y judicial.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario