¡Serán los jueces que necesita el pueblo de México!


La Paz.- Todo un éxito la conferencia de la magistrada Lenia Batres realizada en el hotel Araiza Inn de esta ciudad, donde ante un foro de 500 invitados expuso el trascendental paso que se dará a favor de la más importante reforma judicial en la historia reciente, donde por fin el pueblo de México podrá seleccionar a los mejores jueces y magistrados por un proceso democrático.

La conferencia denominada «Reforma al Poder Judicial», fue organizada por el prestigiado abogado Alejandro Rojas, quien en su intervención dijo que esta propuesta será para fortalecer la impartición de justicia en el país, darle fuerza e independencia al poder judicial y acabar con la impunidad que tanto daño ha causado a la nación.

Por su parte la ministra Lenia Batres, explicó que se procura con esta reforma que el pueblo de México tenga los mejores jueces y juezas, los más profesionales, con alto perfil académico y ética incuestionable, basados en criterios técnicos que garanticen la idoneidad.

Entre los invitados estuvieron el secretario general del gobierno del estado, Saúl González Núñez, el representante del gobierno estatal en Los Cabos, licenciado Carlos Castro, la senadora Lucía Trasviña Waldenrath y el jefe de la oficina del gobernador, profesor Omar Castro Cota.

Previo a la exposición de la ministra Lenia Batres Guadarrama, hubo un rueda de prensa, donde la representante del poder judicial al hablar sobre la suspensión de labores en juzgados federales dijo que no tiene sustento legal, pues las personas impartidoras de justicia no son trabajadores de base, por lo que sus derechos laborales no contemplan poder organizar un paro.

«Los jueces, magistrados y ministros es un hecho que no somos trabajadores de base, solamente somos funcionarios con mando. Inadecuadamente se nos ha considerado, dentro de la jurisprudencia incluso, como patrones equiparados, mas aun por ese mismo carácter no podríamos ser considerados como trabajadores de base, por eso no nos es aplicable el derecho de huelga, que sería el símil, como derecho laboral. No tenemos, en tanto como trabajadores de confianza, el reconocimiento de derechos adquiridos», explicó la integrante de la Suprema Corte.

En el lugar se presentaron trabajadores del poder judicial quienes realizaron una manifestación al enterarse de la presencia de la ministra Lenia Batres.

El organizador del evento, licenciado Alejandro Rojas, pidió a los manifestantes guardar compostura y accedió a que dos de ellos ingresaran a la sala para escuchar la exposición de la ministra.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario