
- Agradecido con Luis Armando Diaz, por la confianza puesta en él por el hoy diputado local y diputado federal electo, para ser activo coadyuvante en la campaña proselitista.
Por: Armando León Lezama
Durante la campaña interna de MORENA y aliados, el joven Rafael Álvarez Munguía, quien tiene una trayectoria en la militancia partidista, reconociéndo que son espacios para ejercer política, para con méritos lograr candidaturas constitucionales: Desde presidencia de Los Estados Unidos Mexicanos, miembros del congreso de la unión, diputaciones en los Estados, gubernaturas, presidencias municipales y cabildos.
Ya trae en su andar trayectoria de buen político.
Más de una década – sino es que más – le dan experiencia que se ha nutrido en su estar en el servicio público, nacional y estatal mente – FONACOT con exitosos resultados -.
Ya haremos listado de curriculum en otra ocasión.
Ahora, el tema es su capacidad para nadar en las lides de las relaciones públicas, su documentación de profesionista que avala que sí es de estudio.
Su conocimiento de la agenda internacional en el rubro económico.
De ahí que además de que era un impulsor de Marcelo Ebrad Causabon, para presidente, describía un escenario internacional de transformaciones, novedades y realidades, que para ser superadas el perfil del hoy secretario de economía del país mexicano a partir del sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo, es lo conveniente.
En la entidad Sudcaliforniana, Rafael Álvarez Munguía, logró superar en número a las llamadas agrupaciones civiles alternas a la militancia de MORENA, PT, PVEM.
De 9 asociaciones ciudadanas, Fuerza MARCELO, creció y se desdobló hacia mucha población que militando o no en partidos políticos, cree en el liderazgo puro, bien intencionado y con visión clara del porvenir para las y los habitantes de la joven geografía Sudpeninsular, de Rafael Álvarez Munguía.
Férreo de pensamiento y de actitud positiva, nunca dudó en apoyar a Ebrad.
Es más, hasta hoy en día las relaciones con el grupo cercano y con el propio excanciller están en buena situación.
Tras la no nominación de Causabon para candidato de la elección del día dosde junio, se avecinó en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur y desde ahí, como militante del PT, aportó su trabajo a favor de las candidaturas de Claudia Sheinbaum, Cristhían Agúndez y Luis ArmandoDiaz.
Éste último lo aceptó en su grupo. Por ello, le está agradecido.
Es de esperarse que habrá buenas nuevas para ése joven dinámico, prudente, de capacidades profesionales, con Don de gente amable y sincera.
Ya se sabrá.
Lo que no se niega es que és un politico con personalidad de ciudadanía, con luz propia y avanzando al porvenir, para ser útil en la democracia participativa y electoral.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.