¡Hay más irregularidades GRAVES en Ayuntamiento de Los Cabos!


Cabo San Lucas.- Justo al cierre del 14 Ayuntamiento de Los Cabos, siguen brotando más irregularidades relacionadas a quebranto de las finanzas públicas, ante los abusos de los mismos funcionarios que aprovechando su cargo, se expiden permisos de construcción en su beneficio sin pagar lo correspondiente.

Tal es el caso de Ricardo Reyes Sandoval, que erige una residencia en Cerro Colorado en terrenos de alta plusvalía y obtuvo una licencia de construcción con una extensión de tres años contados a partir del mes de diciembre de 2023.

Dicha licencia con el folio 638LICSJC/2023 especifica un área de construcción de 998.79 M2, para lo cual la ley prevee que el límite de tiempo de vigencia de la misma sea por dos años, sin embargo para cubrir únicamente la mitad del costo, la vigencia se la dieron por tres años, lo que es una clara violación al artículo 71 del reglamento de Construcción del Estado de Baja California Sur.

¿Cómo le hizo para obtener tal ventaja?

Este empresario del ramo inmobiliario, fue nombrado asesor por el alcalde Oscar Leggs Castro y fue ratificado en el mes de noviembre del 2022. Recientemente fue designado coordinador de la mesa de movilidad en el municipio de Los Cabos.

Las irregularidades de esta licencia, donde firma como Director responsable de Obra el arquitecto Víctor Toribio Pineda Velázquez, son visibles en los datos que presenta el letrero de autorización que está en la cerca perimetral de esta obra de construcción.

También se debe explicar de parte del Director de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Campas Duarte, cómo es que este tipo de autorizaciones se extienden pasando por un protocolo estricto de revisión que al parecer no se siguió en perjuicio del gobierno municipal.

En este caso debe actuar de manera inmediata la Contralora Lorena Berber, para que se aclaren las graves omisiones, calcular el quebranto a las finanzas del ayuntamiento de Los Cabos y aplicar las sanciones que correspondan.

El presidente municipal Oscar Leggs Castro, reiteradamente ha señalado que ninguno de sus funcionarios pueden realizar actos al margen de la ley, mucho menos se van a tolerar actos de corrupción en su administración.

Y así lo ha acordado con el alcalde entrante, Christian Agúndez, para entregar una administración sin asuntos sancionatorios pendientes.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario