
SEARS ¿VOTA POR XÓCHITL?
Por Carlos González Muñoz
La empresa Sears, a escasos días de celebrarse los comicios electorales que resolverán si Morena y la transformación social del país continúan o al contrario, regresan PAN y PRI al poder, ordenó sorpresivamente a sus casi 400 empleadas y empleados en La Paz, BCS, entregar copia de su credencial de elector con argumentos poco convincentes.
Las y los trabajadores de Sears se preguntan: ¿Qué uso podrá darle la empresa a esta información confidencial? ¿porqué lo hace ahora en plena campaña electoral y no antes?
Las interrogantes de los trabajadores de Sears se justifican porque ha trascendido que empresarios simpatizantes del PAN y PRI en todo el país, aprovechando su condición de empleadores, desesperados de que su candidata a la presidencia de la República ocupa un segundo lugar muy distante de Claudia Sheinbaum, la puntera, están interviniendo en el actual proceso con la intención de alterar las tendencias electorales actuales, recurriendo a prácticas ilícitas de diversa naturaleza como son la amenaza de despido, compra de conciencias y la manipulación de la información.
La credencial de elector es un documento importante en toda época del año porque los datos que contiene son indispensables para identificar al ciudadano.
Pero en tiempos electorales además se convierte en una potente herramienta del cambio social o al contrario, en un instrumento de los conservadores para resistir y oponerse a la perdida de sus privilegios.
El fraude electoral, la corrupción, son males sociales que se resisten a desaparecer y falta aún mucho por hacer para erradicarlos del todo. Los trabajadores y trabajadores de la empresa Sears que denuncian este acontecimiento cumplen con su deber ciudadano y fortalecen la democracia.
En cambio la empresa trasnacional Sears, opaca y prepotente, le debe una explicación no solo a sus empleados sino a toda la sociedad sudcaliforniana.
La mula no era arisca pero los golpes la hicieron.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.