
Por: Armando León Lezama
La moneda está en el aire
Será la población de nuestra geografía Sudpeninsular quien dará línea al electorado de ésta parte del país mexicano, para conocer durante las primeras horas de la noche del 2 de junio de 2024, quién será la primera mujer en ser la presidenta de Los Estados Unidos Mexicanos, tras 200 años de hombres al mando del poder ejecutivo federal.
Por parte del campesinado adherido y no adherido al partido revolucionario institucional – PRI – en el Estado de Baja California Sur, en mayoría, han tomado la decisión que sea Xochitl Gálvez Ruíz, quien deba salir triunfadora al término de la jornada electoral que se efectuará dentro y fuera del país mexicano; por mexicanos comprometidos con el presente y devenir del siguiente sexenio, que comienza tras la culminación del mando federal de Andrés Manuel López Obrador.
Así se manifiesta el priísta y secretario general de la confederación nacional campesina – CNC – en el Estado 30 de la república mexicana.
Un personaje que da vuelta a la página de su aspiración a diputado local, para ir por lo más importante y trascendente: Un México sin MORENA y aliados, en el gobierno federal.
No como una ocurrencia; sí, como un proceder ante el abandono que padecen por parte de las autoridades – federal y de Sudcalifornia -.
El campo no ha sido atendido y con ello, miles de familias están afectadas en su bienestar y patrimonio familiar.
Lo peor es, que tras la experiencia de un sexenio de esperanza transformada en desesperanza, sería absurdo suponer que si llegan más de los mismos al gobierno federal, pasen a mejores condiciones en sus labores de siembra, de vida, tras ser relegados y no darles la importancia como sector generador de alimentación.
En éste entender y razonamiento de Jorge Ramírez Martínez, líder auténtico campesino y priista institucional, el voto debe ser para Xochitl Gálvez Ruíz.
No por dicho personal; más bien, por bien escuchar a sus representados, quienes son gente honorable, noble, agradecida, trabajadora, que ha sido relegada por la inexistencia de políticas públicas dedicadas a reactivar el campo Sudpeninsular y en general, en todo el país.
De manera que el campesinado local, llama al voto de la nueva esperanza nacional, desde la presidencia de la república y para fortalecer el mando federal, dar el voto a las candidaturas al senado y diputaciones federales de la alianza Fuerza y corazón por México. También por las candidaturas comunes ‐ diputaciones locales y presidencias municipales – de Juntos por Baja California Sur. Ambas, integradas por el PRI, PRD y PAN.
Por todo lo anterior, en el sexenio 2024 – 2030, el campo es PRImero.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.