
Cabo San Lucas (California).- En un evento sin precedentes realizado en un terreno amplio entre las colonias El Caribe y Gastelum, se realizó el cierre de campaña del candidato a la Alcaldía Ernesto Ibarra Montoya, que estuvo acompañado de los candidatos a diputados local, a diputado federal y senaduría.
Ante un público que no cesaba de aplaudir, el candidato dijo que pidió que su evento de cierre se realizara en ese espacio «porque a un lado a las familias les dicen que son invasoras, pero para mi no lo son, yo con el ejido voy a regularizar a 16 de Septiembre, Vista Azul, López Obrador, Caribe Bajo, Real Unidad y Lagunitas… A estas colonias que se sienten abandonadas les digo que llegó el doctor Ibarra a solucionar los problemas».
Para tal efecto, dijo que por ejemplo, en la zona de El Caribe las familias pagarán únicamente la mitad de precio por el terreno y las mensualidades serán de dos mil pesos. Sin embargo la euforia de los asistentes se hizo notar cuando el galeno al micrófono les soltó: «En cuanto empecemos a regularizar yo voy a invertir cien millones de pesos para agua, luz y drenaje».
A la mitad de su intervención, el candidato de «Juntos x BCS», dijo sentirse muy contento porque le informaron que había ocho mil personas en su evento, mientras que en el de su oponente Christian Agúndez en la plaza León Cota Collins, en la explanada de la Delegación Municipal, «tuvieron que traer gente de La Paz (…) Con la gente que está aquí en este momento, llenamos cuatro delegaciones», gritó eufórico.
Y vino una batería de promesas de Ibarra Montoya a las familias presentes y a los que siguieron las transmisiones vía Facebook: «Yo se cuál es la forma de llevar agua una vez por semana, no una vez al mes (…) Voy a tapar todos los baches, voy por los baches (…) Ya no quiero más aguas negras, se acabaron las aguas negras (…) Y para todos los jóvenes, voy a rehabilitar todas las unidades deportivas, y los parques».
— ¡Que sí, que no, que como chingados no! —gritaba la gente.
Ya para el cierre de su intervención, el candidato expresó que «hoy estamos arrasando y en el otro evento están asustados, pero aquellos son muy pillos, acuérdense que votar por MORENA es votar por el Grupo Los Cabos y el pillo de Narciso Agúndez».
Les pidió salir a votar porque el próximo domingo «va a cambiar la historia de México y de Los Cabos, yo les pido humildemente que salgamos a votar».
Y concluyó su discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por la música, aplausos y el pitido de los camiones del perímetro: «Yo les pido que ese día nos levantemos temprano y no nos confiemos… ¡Porque este arroz ya se coció!».
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.