
Ante la difícil realidad que se vive en la entidad en lo relativo a los accidentes vehiculares, que año con año se van incrementando, y en virtud del complejo problema que significa para las familias sudcalifornianas hacerle frente a los gastos que significa un percance vial, la candidata de Juntos por BCS a Diputada al Congreso del Estado, Leticia Bustamante Alcalde estableció el compromiso de legislar para que en Baja California Sur se cuente con un seguro para el automovilista que en su momento permita a las familias hacerle frente a las diversas responsabilidades que se generan tras un hecho de tránsito de cualquier magnitud, “y con esta acción legislativa que propongo buscamos proteger el patrimonio familiar de las sudcalifornianos”.
La candidata indicó que en sus recorridos por las colonias del Tercer Distrito en la capital del estado, “me he encontrado con testimonios desgarradores de familias que han perdido su patrimonio a causa de la responsabilidad que asumieron tras un accidente vehicular, y por no haber tenido asegurada la unidad. Es un hecho que se presenta en los cinco municipios, pero con mayor incidencia en La Paz y Los Cabos”, subrayó la aspirante a representar a los electores del Tercer Distrito Electoral.
Subrayó que en el diálogo con la ciudadanía le han manifestado su respaldo con miras a las elecciones del 2 de junio, y le han pedido “que haga algo” con respecto a los accidentes viales, a lo que la candidata Leticia Bustamante ha respondido que una vez que el voto ciudadano la convierta en la representante del Tercer Distrito Electoral“ iniciaremos el estudio de este problema, para entre todas y todos buscar soluciones”.
Destacó que el parque vehicular en los municipios de La Paz y Los Cabos supera las 500 mil unidades, y en cifras del INEGI para el año 2022 fueron más de 5 mil accidentes, la mayor parte en estos dos municipios.
Leticia Bustamante ejemplificó que los vecinos del Tercer Distrito le han planteado casos en lo especifico, en donde un trabajador tiene que pagar decenas de miles de pesos luego de un percance vial, “y es dinero que no tienen a la mano, y genera un serio conflicto, tanto en el afectado como en el responsable, por lo que debemos tomar cartas en el asunto”, precisó.
Comentó que en otras entidades del país ya existe esta figura, “y es hora de impulsarla en Baja California Sur para bien de las familias”.
En el trabajo para llegar a contar con el seguro “debemos ver las mejores opciones para el automovilista, “ver cuál será el ámbito de cobertura, primas, y otros aspectos que en su momento trabajaremos con mucha responsabilidad en un gran dialogo con la sociedad de Baja California Sur en su conjunto”.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.