
CON XÓCHITL ¡REGRESAN LOS DINOSAURIOS!
Por Carlos González Muñoz
No se vale: Xóchitl no será presidenta, pero en cambio nos deja a sus entenados, Lilly Téllez, Ricardo Anaya, Manlio Fabio Beltrones y también a “Alito” Moreno, entre otras “finísimas” personas.
Xóchitl Gálvez , la candidata del PRIAN a la presidencia de la República, es casi un hecho que perderá la contienda actual ante Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena. Así lo vienen registrando desde hace varios meses diversas empresas encuestadoras.
La mala noticia para muchos es que personajes del PAN cercanos a la oligarquía, carentes de amor al pueblo, como Lilly Téllez, Marko Cortés, Kenia López Rabadan, Ricardo Anaya, Jorge Romero, Germán Martínez, Miguel Ángel Yunes y Julien Rementería, todos ellos fueron registrados por el PAN en los primeros lugares de su lista plurinominal, y por ese motivo tienen asegurado, desde ahora, un espacio en el próximo Congreso de la Unión: se trata de candidatos a diputaciones federales y senadurías plurinominales, es decir, personajes que sin hacer campaña tienen asegurado de antemano un escaño.
Cada voto depositado en las urnas a favor de Xóchitl Gálvez el domingo 2 de junio, será un voto inútil, sin valor alguno para ella. Pero cada voto a su favor será un sufragio que influirá en las demás candidaturas del PAN, al ser ella la figura política más popular y conocida de la derecha mexicana en el actual proceso electoral.
Mientras más votos reciban Xóchitl y el PAN, mayor será la cantidad de dinosaurios provenientes de ese partido que arribarán a la Cámara de Diputados y del Senado.
Los “dinos” del PRI también salen beneficiados de este escenario post electoral adverso a la señora Gálvez, porque además de Alejandro “Alito” Moreno, su dirigente nacional, entrarían al Congreso de la Unión, adquiriendo fuero constitucional, Manlio Fabio Beltrones y su hija Sylvana Beltrones, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM y Rubén Moreira, todos ellos reconocidos saqueadores del erario, emisarios del pasado salinista.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, conocido en los bajos mundos de la política como la “mascota” del PRIAN, se colocó en el primer lugar de la lista plurinominal de ese organismo político propiedad de “los Chuchos”, asegurando así un premio de consolación a cambio de los favores ofrecidos al empresario Claudio X. González, el líder de la Coparmex y propietario de la marca “PRIANRD”.
Estamos advertidos: Cada voto a favor de Xóchitl, la perdedora, será un sufragio echado a la basura, inservible, pero bien aprovechado por dinosaurios hambrientos, ansiosos de que México continúe siendo un parque jurásico, y ellos, sus depredadores.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.