
¿POR QUIÉNES VOTARÁN LOS PROFES EN PARO?
Por Carlos González Muñoz
Ya lo sospechábamos pero de todas maneras se le agradece la franqueza.
Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño, el contingente más interesado por que se prolongue el paro magisterial actual, reconoció ante periodistas que “nadie de los maestros estamos dispuestos a votar por Morena”, por culpa, dijo, “del gobernador del estado y del presidente de la República”. ¡Ah caray! ¡habló el jefe! ¡a obedecer todos!
Sorprendidos por su revelación, preguntamos al profesor Luis Miguel: Si públicamente está reconociendo que el magisterio no votará por las y los candidatos de Morena, entonces ¿por quiénes lo harán? ¿votarán por los candidatos y candidatas de partidos políticos que durante casi cuatro décadas, agredieron al magisterio y debilitaron la educación pública? ¿por quienes congelaron plazas y salarios del magisterio con el pretexto de combatir la inflación? ¿por aquellos que acallaron las protestas del magisterio con persecución y muertes? ¿por aquellos partidos que le atribuyeron al docente todas las fallas del sistema educativo? ¿por los partidos políticos que siempre los denostaron y calificaron de “flojos”?
Aunque no los cita directamente, no es difícil deducir que Ramírez Rivera, al afirmar que las y los maestros no votarán por Claudia Sheinbaum ni por nadie con el logotipo de Morena, entonces está invitando a votar por la oposición, por la alianza del PAN, PRI y PRD.
Porque no hay de otra: Izquierda o derecha, Morena o PRIAN, dos proyectos de nación diferentes.
Las declaraciones de Ramírez Rivera, apropiándose de una representatividad de la que legal y políticamente carece, aprovechando la gira proselitista de Claudia Sheinbaum a Los Cabos , el pasado 10 de mayo, revelan que el verdadero objetivo de algunos liderazgos que participan en el actual conflicto magisterial, como es el caso del Movimiento Sindical Cabeño, nunca fue encabezar la lucha por el pago de quinquenios atrasados, una lucha justa, sino enrarecer el ambiente electoral, hacerle trabajitos sucios a la oposición de derecha.
Por eso no es casualidad que ahora grite a los cuatro vientos que “no votaremos por Morena”, intentando influir en el electorado que acudirá a las urnas el próximo domingo 2 de junio: “!Si jefe! !lo que usted ordene!”
Las y los profesores en paro no pueden ser botín político de nadie, mucho menos de una derecha que intenta utilizarlos con fines electorales, tal como lo revela el propio profesor Luis Miguel Ramírez Rivera.
Repito, le agradecemos su sinceridad porque a confesión de parte, relevo de pruebas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
no hacen la diferencia los maestros que dice tener ese luis miguel…..de hecho ese personaje y sus seguidores encajan en el estigma que los ciudadanos tenemos de los maestros ….flojos y grilleros….jeje
Los maestros nunca han sido de izquierda, siempre les daban posiciones políticas el PRIAN.
sus luchas siempre han sido por dinero, jamás han sido para mejorar el sistema educativo o la lucha social.
No es raro que voten por los que siempre han votado.