
PAN, PRI Y PRD ¿ CONTRAPESO O SABOTAJE?
Por Carlos González Muñoz
Hablan de contrapesos cuando lo que practican es vil sabotaje.
Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, rezan fervorosamente las 24 horas del día para que Morena conquiste solamente la Presidencia de la República, pero no la mayoría calificada en el Congreso de la Unión porque eso sería su fin.
Desde que arrancó la actual administración federal, diputados federales y senadores de esos tres partidos políticos se han dedicado puntualmente a votar una y otra vez en contra de toda iniciativa de ley que provenga de AMLO o de Morena, con el único fin de impedir la puesta en vigor de leyes con la etiqueta guinda. No vale negociar, alcanzar acuerdos, no, simplemente, no pasan.
¿Leyes que fortalezcan a la CFE y a Pemex? ¡van para atrás!
¿Tren Maya? ¡va pa´tras!
¿Reformas para reducir privilegios a magistrados, ministros y jueces? ¡van pa´bajo!
¿Disminuir de 500 a 300 las diputaciones federales? ¡nunca jamás!
Marko Cortés y Alejandro Moreno, también su mascota, acusan al gobierno federal de autoritario y por eso dicen que es necesario un equilibrio entre poderes, cuando en realidad lo que anhelan es seguir saboteando el proceso de transformación social iniciado en 2018.
Por eso les urge que en la próxima legislatura federal, Morena y sus aliados no alcancen las 334 diputaciones federales y las 86 senadurías que se necesitan para ser mayoría calificada, y así estar en condiciones de aprobar leyes y reformas a la Constitución, sin el concurso del PAN, PRI y PRD.
Estos partidos y sus patrocinadores le apuestan a que Morena no alcance la cantidad suficiente de legisladores federales el próximo domingo 2 de junio porque su propósito es cerrarle el paso a Claudia Sheinbaum e impedir que se aprueben sus planes y programas de gobierno.
Fieles a sus compromisos con los señores del dinero, con los de mero arriba, en realidad lo que quieren PAN, PRI y compañía, es que le vaya mal a México porque es la única manera en que les va bien a ellos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.